México

Hallan crematorio clandestino con restos humanos ardiendo en Guaymas, Sonora

Hallan crematorio clandestino con restos humanos ardiendo en Guaymas, Sonora

Una crematorio clandestino con restos humanos fue hallado por el colectivo 'Madres buscadoras de Sonora', en Guaymas, el cual todavía estaba activo.

Por I. Alvarez

22/04/2021 12:43

Un colectivo de madres que busca a sus familiares desaparecidos en el estado de Sonora se topó con una escena verdaderamente lamentable, pues mientras realizaban sus labores, hallaron lo que parece ser un crematorio clandestino con restos humanos calcinados.

Con los índices de desapariciones en sus números más altos de los últimos meses, el hallazgo de este crematorio en el poblado de San José ubicado en el municipio de Guaymas, desconcertó a la ciudadanía y las autoridades por el hecho.

Tras confirmar que se trataban de cuerpos humanos, el colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’, compartió las lamentables imágenes a través de redes sociales después de informar a las autoridades sobre el lugar.

Hallan crematorio clandestino en Sonora

Durante el pasado miércoles fue cuando el colectivo de madres buscadoras de Sonora se topó con la macabra escena de un crematorio ilegal en Guaymas, mismo que para su sorpresa todavía se encontraba ardiendo, lo que supone que fue usado recientemente.

Dentro de la fosa se confirmó que habían restos humanos, los cuales estaban calcinados, siendo probablemente de víctimas del narcotráfico o personas desaparecidas, y por la cantidad hallada se presume que podrían tratarse de muchas personas.

Por otro lado, a través de redes sociales, se reveló que el colectivo se percató del crematorio al sentir un fuerte olor a grasa quemada el cual siguieron hasta toparse con la escena, sintiendo una impotencia al no poder apagar las llamas para no alterar la escena del crimen.

Desaparecidos aumentan en Sonora

Los restos hallados en la fosa clandestina podrían ser de desaparecidos en Sonora

Para muchas de las integrantes del colectivo fue una experiencia realmente fuerte, pues incluso a algunas mujeres se les bajó la presión al ver restos humanos expuestos en la fosa clandestina, los cuales podrían ser de personas desaparecidas durante las últimas semanas o meses.

Por otro lado, averiguamos en La Verdad Noticias que las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes relacionadas con el hallazgo de la fosa/crematorio clandestino, pues podría ser uno de los puntos donde grupos del crimen organizado se deshacen de sus víctimas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.