Secciones
Hallan a enfermera del IMSS muerta y putrefacta en Orizaba; sospechan Covid-19
México

Hallan a enfermera del IMSS muerta y putrefacta en Orizaba; sospechan Covid-19

La casa en donde vivía la enfermera del IMSS Orizaba fue acordonada por elementos de la Policía municipal

por La Verdad

Hallan a enfermera del IMSS muerta y putrefacta en Orizaba; sospechan Covid-19(Especial)

Hallan a enfermera del IMSS muerta y putrefacta en Orizaba; sospechan Covid-19 | Especial

En el municipio de Orizaba, localizado en la zona centro del estado de Veracruz, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue hallada muerta y en estado de descomposición, durante la mañana de este jueves 27 de agosto. 

La mujer fue identificada como Bárbara Iraís "N", de 26 años de edad, quien era enfermera del IMSS en el Hospital de Orizaba, la cual llevaba varios días muerta dentro de su domicilio, según indicaron las autoridades locales. 

¿Cómo hallaron el cuerpo de la enfermera del IMSS en Orizaba?

El hallazgo del cuerpo se dio gracias a una llamada de los vecinos del edificio localizado sobre la Oriente 6, entre la sur 35 y 37, ubicado en el centro del municipio, exactamente a una cuadra del IMSS Orizaba en donde radicaba la enfermera.

La casa en donde vivía la enfermera del IMSS Orizaba fue acordonada por elementos de la Policía municipal. Foto: Redes.
La casa en donde vivía la enfermera del IMSS Orizaba fue acordonada por elementos de la Policía municipal. Foto: Redes.

Los residentes del inmueble dijeron a las autoridades que desde hace días del departamento de la joven comenzaron a emanar olores fétidos que encendieron las alertas, por lo cual decidieron denunciar los hechos. 

AVC Noticias documentó que el cadáver no contaba con signos de tortura, al tiempo que dijo, la enfermera se encontraba bajo confinamiento, debido a la pandemia de coronavirus, por lo cual no descartan que su muerte este relacionada con el virus. 

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) abrió una carpeta de investigación al respecto, a fin de identificar las verdaderas causas de muerte de la muchacha.

Te puede interesar: Se suicida enfermera contagiada de Covid-19, en Guerrero; escribió su despedida

Mientras tanto, el cuerpo de la joven fue trasladado a las intalaciones de una funeraria local, debido a la falta de un Semefo en la localidad, en donde tendrán que acudir los familiares de la joven para identificar el cuerpo. 

Con información de AVC Noticias y El Mundo de Orizaba

Temas

Comentarios