México

Hacienda aumenta estímulos a las gasolinas y diésel

Hacienda aumenta estímulos a las gasolinas y diésel

Hacienda aumenta estímulos a las gasolinas y diésel

Éstos son los precios de las gasolinas y diésel con los estímulos fiscales que anunció la Secretaría de Hacienda.

Por La Verdad

09/10/2021 08:59

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó más de 18 por ciento los estímulos fiscales a las gasolinas para el periodo comprendido del 09 al 15 de octubre, según la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Nuevos estímulos fiscales a las gasolinas

Con el estímulo fiscal a las gasolinas sus precios variarán esta semana.

De tal manera que el estímulo fiscal asignado a la gasolina Premium pasó de 25.75 por ciento a 47.16 por ciento, 21.41 puntos porcentuales más que la semana anterior; esto significa que las y los automovilistas pagarán de IEPS 2.03 pesos por litro de la gasolina ‘roja’, 0.92 centavos más que con el estímulo anterior.

Mientras que la para la gasolina Magna, el estímulo es 17.45 por ciento mayor que la semana previa, ya que pasó de 53.5 por ciento a 70.95 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 3.62 pesos por litro de combustible.

Y en lo que respecta al estímulo fiscal del diésel, se ubicará en 55.54 por ciento, lo que en dinero se traduce en 3.12 pesos.

La cuota final será de 1.48 pesos por litro a la gasolina Magna; de 2.28 pesos por litro a la gasolina Premium, y de 2.49 pesos por litro para el diésel.

Precio de las gasolinas a partir del 09 de octubre

Hacienda anunció los nuevos precios de las gasolinas en México.

Es importante señalar que estos apoyos estarán vigentes desde este sábado 9 de octubre hasta el viernes 15 de octubre del 2021. El objetivo es mantener estables los precios de los combustibles, por lo que la Secretaría de Hacienda se encarga de aplicarlos cada semana.

Pero los precios de los combustibles dependerán de manera directa de los distribuidores, por lo que el costo podría ser diferente en varias estaciones. El IEPS es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado