México

¿Habrá sismo el 19 de septiembre de 2021? Esto dice el patrón de 1985 y 2017

Teorías y más de las redes sociales sobre el 19-S.

Teorías y más de las redes sociales sobre el 19-S.

¿Habrá sismo el 19 de septiembre de 2021? Te contamos todo sobre esta fecha.

Por Enrique Puerto

09/09/2021 05:20

La pregunta que todo mexicano se hace en estos momentos es ¿Habrá sismo el 19 de septiembre de 2021?, y es que luego del terremoto del pasado martes, cientos de teorías han inundado la red con la supuesta fecha del próximo evento sismológico en la capital.

Internautas aseguran haber descubierto un patrón que se repite cada determinado tiempo y que enlaza las fechas marcadas con los números 7 y 19.

Incluso han apuntado a que el próximo 19 de septiembre un nuevo sismo azotará la capital tal como sucedió en 1985 y 2017, en La Verdad Noticias te lo presentamos.

¿Habrá sismo el 19 de septiembre de 2021?

Esto dicen las teorías

Luego del sismo magnitud 7.1 que azotó a la Ciudad de México, miles de internautas descubireron un patrón que se repite con las fechas marcadas con los números 7 y 19 en septiembre.

“Dato curioso el 7 de septiembre de 1985 hubo un fuerte temblor y el 19 sacudió un fuerte sismo que causó mucho daño en el centro de la CDMX”, relatan usuarios de redes.

La teoría se refuerza con “El 7 de septiembre del 2017 hubo un temblor similar y el 19 ocurrió un fuerte sismo en cuernava que daño el sur y centro de la CDMX y hoy 7 de septiembre de 2021 vuelve a temblar”.

Sin embargo y por mucho que esto suene convincente, el Servicio Geológico de Estados Unidos arrojó una búsqueda centrada en 1985 y el resultado no arrojó ningún sismo mayor a 5 grados en el país el 7 de ese mes.

Por lo tanto y pese a lo que las redes manejen, no hay indicio alguno que confirme la aproximación de un sismo el próximo 19 de septiembre.

La ciencia dice que son coincidencias

Ya hablamos de las redes sociales y sus teorías locas, ahora la ciencia ha emitido su versión sobre las fechas marcadas en el calendario y en las cuales se presentaron estos sismos.

Expertos en el tema aseguraron con fervor que un sismo no se puede predecir, por mucho que diga Mhoni Vidente claro, y que las fechas en las que ocurrieron fueron coincidencias.

Por supuesto que los usuarios de internet no se quedaron convincentes con esta explicación, (Incluso algunos creen que fue castigo por legalizar el aborto en el país, cof, cof, Eduardo Verástegui), y apuntaron que pese a lo dicho por lo ciencia seguirán pensando y preguntándose ¿Habrá sismo el 19 de septiembre de 2021?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!