Secciones
Habrá simulacro nacional este 19 de septiembre; considerarán sismo de 8.6 grados
México

Habrá simulacro nacional este 19 de septiembre; considerarán sismo de 8.6 grados

Este jueves 19 de septiembre se llevará a cabo un macro simulacro nacional considerando un sismo de 8. 6 grados de magnitud; se espera la colaboración de la ciudadanía.

por LaVerdad

Habrá simulacro nacional este 19 de septiembre; considerarán sismo de 8.6 grados

Habrá simulacro nacional este 19 de septiembre; considerarán sismo de 8.6 grados

Este jueves 19 de septiembre, se llevará a cabo el Macrosimulacro 2019 a las 10 de la mañana (tiempo del centro de México); según información oficial, se considerará un sismo hipotético de 8.6 grados de magnitud con epicentro en  las costas del estado de Oaxaca.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Las características del simulacro nacional, fueron tomadas del devastador terremoto que se registró el 28 de marzo de 1787, el cual, es el movimiento de tierra más violento que se haya registrado en el territorio mexicano.

Este tipo de simulacros, sirven para recordar a la población que vivimos en un país sísmicamente activo y que permiten practicar las recomendaciones básicas y necesarias en materia de protección civil sobre cómo actuar y qué hacer antes, durante y después de un terremoto; esto, también es en honor a las personas que lamentablemente perdieron la vida durante los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Añaden que durante el simulacro, las páginas electrónicas y las redes sociales del Servicio Sismológico Nacional, estarán operando de manera normal y con cotidianidad. Indicaron que la operación del SSN, no será interrumpida, por lo que de haber un sismo, se reportaría de manera inmediata.

La institución, indica en su anuncio oficial: “Al inicio de las actividades del simulacro (10:00 h), publicaremos un mensaje en nuestras redes sociales y página de internet con la etiqueta #MacroSimulacro, mencionando el escenario hipotético. 15 minutos después (10:15 h), compartiremos un reporte especial con más información del sismo supuesto para el simulacro, así como del sismo de 1787, en el cual estás basadas las características hipotéticas”.

Te podría interesar: Alista PC Cancún, macro simulacro tras los sismos del 19 de septiembre

Los mensajes serán publicados en las cuentas de Twitter: @SismologicoMX y @SSNMexico, además, en la página de Facebook ‘SismologicoMX’.

Temas

Comentarios