Secciones
¿Habrá puente desde el viernes 13 de septiembre en México?
México

¿Habrá puente desde el viernes 13 de septiembre en México?

Las escuelas podrían suspender clases del próximo 13 de septiembre por el Inicio de la lucha de la Independencia.

por LaVerdad

¿Habrá puente desde el viernes 13 de septiembre en México?

¿Habrá puente desde el viernes 13 de septiembre en México?

El próximo fin de semana se celebra el Inicio de la lucha de la Independencia de México, por lo que se avecina el primer puente del calendario escolar, perteneciente al 16 de septiembre.

Sin embargo, la suspensión de labores del próximo lunes 16, puso en “jake” a los padres de familia y tutores, quienes preguntaron a las autoridades escolares si habrá clases el próximo viernes 13 de septiembre.

De acuerdo al ciclo escolar 2019-2020 de la Secretaría de Educación estatal, el próximo viernes se realizan las actividades normales para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el país.

Sin embargo, el próximo lunes 16 sí se suspenderán las clases. Por lo que se espera que los alumnos retornen a las aulas el próximo 17 de martes.

De acuerdo al artículo 74 por la Ley Federal del Trabajo, el 16 de septiembre es inhábil para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Un artículo más, en el 75 se dice que los trabajadores que laboren esta fecha, tendrán derecho a que se les pague, además de su salario correspondiente por el laborar en un descanso obligatorio, un salario doble extra por sus servicios prestados.

Te puede interesar: Darás el grito de emoción cuando sepas cuánto debes cobrar el 16 de septiembre

Es por ello que se dice que se paga triple, esto porque se debe pagar el día festivo que se supone debían descansar, pero también se le da como una "pena" al dueño de la empresa que hace trabajar a sus empleados, es por ello que si te hacen ir a trabajar el 16 de septiembre tu salario del día será del 200% adicional.

Temas

Comentarios