México

Habrá peritaje previo al retiro de los restos del metro de la Línea 12

Habrá peritaje previo al retiro de la trabe del metro de la Línea 12

La jefa de gobierno de la CDMX, informó que la empresa DNV hará un peritaje previo al retiro de los restos del metro.

Por Alejandro Lara

06/05/2021 04:41

Este jueves 6 de mayo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la empresa noruega DNV llevará a cabo un peritaje previo al retiro de los restos del metro que colapsó en la Línea 12 el pasado lunes. 

La funcionaria capitalina aseguró que la remoción de los restos de la trabe derrumbada que causó 25 muertos y más de 70 heridos, se hará después de que lleguen los peritos internacionales de la empresa noruega DNV.

"Hasta que no lleguen los peritos internacionales y hagan su revisión, no va a haber movimiento de las trabes o de la trabe (viga) que fue la que sufrió el incidente", declaró Sheinbaum en conferencia de prensa celebrada esta mañana.

Empresas buscan ayudar con los restos del metro

La empresa DNV ya inició el peritaje en la Línea 12 del metro.

La jefa de gobierno también reveló que algunas empresas involucradas en la construcción del tramo elevado de la Línea 12, han ofrecido colaborar con las autoridades capitalinas, sin embargo, advirtió que esto no ocurrirá hasta después de realizar los peritajes.

"Lo único que se retiró fue el tren, algún material que quedó fuera del área y la Fiscalía solicitó que se quitara parte de la piedra del balastro que sostienen las vías, para comenzar a sacar corazones del material para saber la calidad de los mismos", explicó Sheinbaum.

Ante la apatía y poca sensibilidad de algunos funcionarios capitalinos, quienes intentaron lucrar con el dolor de las familias de las víctimas del accidente, la funcionaria lamentó estos hechos y señaló que se trabajará con el fin de atender las necesidades de los afectados.

"Evidentemente que es algo muy lamentable y es doloroso, pero nuestra responsabilidad primera ante todo y por encima de todo es la atención a las víctimas", dijo la funcionaria del gobierno capitalino.

Por último, la jefa de gobierno reafirmó el compromiso de que se conozca la verdad, se establezcan responsabilidades y se garantice la reparación a partir del peritaje integral de los restos del metro de la Línea 12.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.