Secciones
¿Habrá Ley Seca en México por la cuarentena?
México

¿Habrá Ley Seca en México por la cuarentena?

Algunos estados de México han prohibido la venta de alcohol ¿hay ley seca por coronavirus? Aquí te decimos.

por LaVerdad

¿Habrá Ley Seca en México por la cuarentena?

¿Habrá Ley Seca en México por la cuarentena?

La contingencia por la pandemia de coronavirus ha provocado que centenares de comercios cerraran sus puertas, entre ellos los expendios de bebidas alcohólicas, situación que ha generado diversas interrogantes por parte de los mexicanos, como ¿hay ley seca en el país?

A través de redes sociales diversos usuarios han reportado el caos que se vive en las tiendas debido a las compras de “pánico” entre las que no pudieron faltar las bebidas alcohólicas.

Hasta el momento, algunos gobiernos han cancelado la venta de bebidas alcohólicas hasta el próximo 30 de abril como medida ante la cuarentena preventiva por la presencia del coronavirus en México.

Estados de México declaran ley seca por coronavirus
Estados de México declaran ley seca por coronavirus

Entre los estados que han declarado “ley seca” se encuentran Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y algunos municipios de Querétaro, en donde usuarios han reportado los establecimientos se mantiene cerrados.

En Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó sobre las nuevas medidas complementarias para hacer frente a la pandemia de Covid-19, entre las que destacan el cese de la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas.

Mexicanos se manifiestan por ley seca

La situación ha causado conmoción en la Ciudad de México en donde los capitalinos rumorar que la prohibición de bebidas alcohólicas podría aplicarse a partir del próximo viernes 3 de abril, tras la nuevas medidas tomadas por la jefa de Gobierno.

El puesta en marcha de la “ley seca” ha sacado la parte más humorística de las redes sociales, por donde los mexicanos han expresado su “dolor” a través de divertidos memes.

Te puede interesar: Progreso anuncia ley seca por coronavirus y violencia familiar; durará casi un mes

Cabe señalar que dicha medida podría aplicarse en todos los estados de México como parte de la contingencia para disminuir los casos de coronavirus en el país.

Temas

Comentarios