México

¿Habrá Corona Capital y Fórmula 1? CDMX analiza los eventos

¿Habrá Corona Capital y Fórmula 1? CDMX analiza los eventos

¿Habrá Corona Capital y Fórmula 1? CDMX analiza los eventos

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la CDMX está analizando los eventos masivos como el Corona Capital y Fórmula 1.

Por Wendy Pech Maas

10/09/2021 12:56

Durante una conferencia, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer que están contemplando permitir organizar los eventos como el Corona Capital y Fórmula 1, eventos masivos que se llevan a cabo en el Foro Sol y en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sheinbaum comentó que el gobierno de la CDMX está en pláticas con los organizadores de los eventos para que se lleven a cabo próximamente, debido a una pregunta que le realizó un reportero con respecto al festival de música y de las carreras de automóviles.

El pasado mes de marzo de este 2021, te compartimos en La Verdad Noticias sobre el posible póster del Corona Capital, según Smash Mouth, la banda filtró un posible cartel que causó todo un revuelo en las redes sociales, pues debido a la pandemia se cancelaron los eventos masivos.

Analizan los eventos masivos Corona Capital y Fórmula 1

En la conferencia de prensa del 10 de septiembre, la jefa de Gobierno comentó lo siguiente: "Estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo". Mencionó en el minuto 27:00.

De igual forma el gobierno de la Ciudad de México informó que la siguiente semana continuará la vacunación para personas mayores de 18 años en la alcaldía Cuajimalpa, pero las autoridades sanitarias no mencionaron más detalles de la campaña.

En la conferencia mencionaron que de los 7 millones de adultos que están contabilizados, el 90 por ciento tiene al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, mientras que el 54 por ciento cuenta con el esquema completo, de acuerdo al Censo 2020 del INEGI.

CDMX se mantiene en semáforo amarillo

CDMX seguirá en semáforo amarillo

Debido a la tendencia baja en el número de hospitalizaciones por COVID-19, la próxima semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo, así lo informó el directos de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Clark comentó que hasta este viernes 10 de septiembre, hay 2 mil 168 personas hospitalizadas, lo que representa una disminución de 460 en comparación de la semana pasada con las 2 mil 628. Por su parte, Sheinbaum adelantó que hay pláticas sobre los eventos masivos Corona Capital y Fórmula 1.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!