México

Habrá 717 mil nacimientos en México durante pandemia por Covid-19

Habrá 717 mil nacimientos en México durante pandemia por Covid-19

Habrá 717 mil nacimientos en México durante pandemia por Covid-19

Según dijo el secretario ejecutivo de Sippina, que en México habrá más de 717 mil nacimientos en México durante la crisis causada por el covid-19.

Por La Verdad

22/05/2020 07:06

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica, dijo que en México habrá aproximadamente 717 mil nacimientos entre los meses de marzo y junio, tiempos de la crisis sanitaria causada por el covid-19.

Durante la conferencia de prensa nocturna que encabeza Hugo López Gatell, el funcionario también dijo que el casi millón de nacimientos se suma a los 40 millones de personas que son menores de edad que podrían ser víctimas invisibles de la pandemia ante los problemas económicos que las familias enfrentan actualmente por la misma causa.

Actualmente se está presentando un subregistro de niños y niñas ya que las oficinas del Registro Civil en gran parte de México se encuentran cerradas, por lo que se debe llevar un control de los nuevos nacimientos.

Nacimientos durante pandemia en México

La crisis económica causada por la pandemia de covid-19 causa preocupación para autoridades y habitantes debido a que se espera un incremento de la deserción escolar, casos de violencia infantil, la tasa de embarazo adolescente y también, el trabajo infantil.

También se espera que se dé una mayor pobreza infantil y crezca el nivel de carencia alimentaria entre las niñas y niños. No descartó la posibilidad de que los delitos sexuales contra menores de edad aumentan durante el aislamiento obligatorio.

El secretario ejecutivo de Sipinna explicó que el 75 por ciento de las lesiones que sufren los niños, ocurrieron en sus viviendas y otro 64 por ciento, a manos de personas que tienen algún parentesco con ellos. El 96 por ciento de los delitos sexuales ocurren contra niñas y adolescentes en México.

México enfrenta un gran reto ante la pandemia de covid-19, pues 1 de cada 3 habitantes en el país son niños, niñas y adolescentes.

Te podría interesar: Mujer con Covid-19 da a luz a triates en Zacatecas; dos bebés murieron

Pidió a los mexicanos denunciar al 911 la violencia infantil para no hacer víctimas a los más pequeños de la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

México enfrenta una grave crisis por la pandemia de covid-19

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones