Secciones
Habitantes se manifiestan contra construcción de gasera en Chiautempan
México

Habitantes se manifiestan contra construcción de gasera en Chiautempan

Habitantes de la zona aledaña a la construcción en Chiautempan indicaron que la gasera pone en peligro a cientos de personas al estar cerca de una gasolinera.

por LaVerdad

Habitantes se manifiestan contra construcción de gasera en Chiautempan

Habitantes se manifiestan contra construcción de gasera en Chiautempan

Un grupo de habitantes de la comunidad de Tepetlapa en Chiautempan (Tlaxcala), se manifestaron en contra de la construcción de una gasera que se ubicará justo frente a una unidad habitacional y a escasos metros del Mercado Nuevo.

Al menos 20 habitantes de la Unidad Habitacional Panzacola cerraron la calle Ignacio Picazo Sur durante cerca de una hora y utilizaron pancartas con las que protestaban contra la construcción de la gasera Extra Gas, pues señalan que unos 600 vecinos consideran un peligro que la estación opere en las cercanías.

La delegada de la Unidad Habitacional aseguró que los vecinos no se detendrán hasta evitar la instalación de la gasera
La delegada de la Unidad Habitacional Panzacola aseguró que los vecinos no se detendrán hasta evitar la instalación de la gasera

Indicaron que desconocen si las autoridades han realizado estudios de impacto ambiental y de riesgo, ya que esta estación de carburación se convierte en una bomba de tiempo, toda vez que el proyecto de la gasera y una gasolinería se encuentran divididos por una barda perimetral.

Además, argumentaron que todos los domingos se instala el tianguis de la localidad, al cual acuden miles de personas que podrían estar en riesgo de completarse la construcción de la gasera.

Empresa gasera asegura tener permisos

Ante este hecho, el representante de la empresa Gabriel Becerril, aseguró que cuentan con todos los permisos de las autoridades municipales y con el apoyo de la delegada de la unidad habitacional, Luz María Nava Morales, por lo que pidió a los pobladores que se informen al respecto.

La delegada, quien formaba parte del contingente, indicó que desde el 2019, cuando les fue presentado el proyecto, manifestaron sus inconformidades al Ayuntamiento, pero el presidente municipal “se empecinó en que sí”, y acusó a la empresa de reanudar la construcción aprovechando las condiciones de la pandemia.

“Se supone que debemos tener sana distancia, pero ahorita nos está valiendo porque buscamos proteger nuestro patrimonio y nuestras vidas”, aseguró la delegada.

Te puede interesar:Estalla pleito por competencia desleal entre gaseras en Tultitlán

Los manifestantes advirtieron que llevarán a cabo nuevas protestas para evitar la instalación del establecimiento, y de ser necesario realizarán más bloqueos y una marcha el próximo domingo desde Chiautempan hasta l Palacio de Gobierno en la capital de Tlaxcala.

Temas

Comentarios