México

Habitantes de Nezahualcóyotl protestan contra freno de la reforma eléctrica

Habitantes de Nezahualcóyotl protestan contra freno de la reforma eléctrica

Habitantes de Nezahualcóyotl protestan contra freno de la reforma eléctrica

Tras la suspensión de la reforma eléctrica, por la cual AMLO envió una carta a la SCJN, habitantes de Nezahualcóyotl lo apoyaron protestando en el palacio nacional.

Por La Verdad

15/03/2021 11:43

En el transcurso de las últimas horas, el tema de la reforma eléctrica ha sido el que más se ha discutido a nivel nacional, luego de que un juez aprobara la suspensión provisional de dicha ley, por lo que AMLO envió una carta a la SCJN.

El presidente no fue el único que estuvo en contra de esta suspensión, pues decenas de habitantes de la alcaldía de Nezahualcóyotl se manifestaron en contra de la prohibición y exigieron la renuncia del juez.

Nezahualcóyotl se manifiesta contra suspensión de la LIE

Manifestantes exigieron la renuncia del juez que suspendió la ley

El grupo denominado ‘Neza en movimiento’, se manifestaron fuera del palacio nacional, después de que un juez aprobó la suspensión provisional de la reforma eléctrica en los últimos días, recibiendo amparos frente a la LIE.

Una gran manifestación de los vecinos de Neza mostraron su desacuerdo ante la suspensión, pues han considerado que es intolerable que los temas de generación eléctrica reciban prioridad y requieran acciones inmediatas en medio de la contingencia.

Cabe mencionar que averiguamos en La Verdad Noticias que a través de su página oficial de Facebook, el grupo ‘Neza en movimiento’, trató de respetar las leyes de distanciamiento y las medidas sanitarias durante su manifestación.

Manifestación exige renuncia de juez que suspendió la ley

La destitución del juez Juan Pablo Gómez Fierro, fue una de las demandas principales de los manifestantes que se presentaron en el palacio nacional, siendo los amparos que solicitó la principal razón de que soliciten su renuncia.

Como te informamos recientemente, incluso AMLO envió una carta al presidente de la Suprema corte de justicia de la nación, donde solicitó una investigación referente al tema, al cual se le dio prioridad sobre otros temas que requieren más revisión.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Lee también