México

Habitantes de El Parral en Chiapas queman las boletas electorales

Habitantes de El Parral en Chiapas queman las boletas electorales

Pobladores de la comunidad de Jericó en El Parral Chiapas quemaron boletas electorales como forma de protesta contra las elecciones 2021.

Por La Verdad

06/06/2021 02:36

Los delitos electorales y agresiones han comenzado a multiplicarse en distintos estados de la república durante la jornada de elecciones 2021, siendo uno de los más polémicos, la quema de boletas electorales en la comunidad de Jericó en el municipio de El Parral en Chiapas.

Habitantes de dicha comunidad demostraron su disgusto contra las elecciones atacando una de las casillas, donde arremetieron contra los supervisores para destrozar las boletas y quemarlas en plena calle a la vista de todos.

El consejero del instituto de elecciones y participación ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas fue quien difundió el hecho y solicitó apoyo de las autoridades ministeriales tras el ataque perpetrado por los mismos pobladores, siendo uno de muchos en el país.

Queman boletas electorales en Chiapas

El ataque ocurrió durante las primeras horas de la mañana

De acuerdo con la información recopilada en La Verdad Noticias, la casilla afectada fue la marcada con el número de la sección 1837, ubicada en la localidad de Jericó en El Parral, donde a primeras horas de la mañana, pobladores detuvieron a un operador del partido ‘Chiapas Unido’.

Asimismo, el titular el IEPC declaró que este ataque ha sido uno de los pocos registrados en el estado, donde se quemaron boletas electorales y otros materiales necesarios para realizar las votaciones, y hasta el momento no se han realizado detenciones por el crimen.

Por otro lado, no es la primera vez que sucede, pues recientemente un comando armado robó más de 19,000 boletas electorales en Siltepec, mientras que las autoridades no consiguieron realizar detención alguna por el robo del material electoral.

Acusan a Morena de quema de boletas en Chiapas

Si esto no fuera suficiente, también se registraron asesinatos, pues un funcionario de casilla y otras cuatro personas fueron asesinadas previo a las elecciones de hoy domingo, crimen perpetrado presuntamente por integrantes de grupos del crimen organizado.

Sin embargo, durante las elecciones, la quema de boletas electorales ha sido el único hecho agresivo registrado en Chiapas, mientras que en otros estados los robos de boletas y quema de las mismas también ha comenzado a aumentar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también