México

Habitantes de Cuautepec, Hidalgo queman patrulla para evitar cateos de la FGR

Habitantes de Cuautepec, Hidalgo queman patrulla para evitar cateos de la FGR

Tras intentar efectuar órdenes de cateo en domicilios de Cuautepec, habitantes quemaron una de las patrullas de la FGR para evitar que ingresaran.

Por La Verdad

10/06/2021 01:13

Habitantes de las comunidades de Guadalupe Victoria y San Juan Hueyapan en el estado de Hidalgo, arremetieron contra elementos de la Fiscalía General de la República durante un operativo de cateo en la zona por un reporte de supuestas zonas de ordeña.

Ambos poblados pertenecientes al municipio de Cuautepec, el cual es considerado el más vulnerable en cuanto a la extracción de combustible en Hidalgo, se han vuelto una de las actividades ilícitas más practicadas tanto por ciudadanos como criminales.

Aparentemente los ingresos que genera la ordeña de combustible ha ocasionado que los pobladores se pongan del lado del crimen, pues incluso quemaron una patrulla durante la llegada de las autoridades.

Pobladores queman patrulla durante cateo en Hidalgo

Aparentemente los habitantes están hartos de la violencia de las autoridades durante los cateos

De acuerdo a la información que recopilamos en La Verdad Noticias, elementos de la SEIDO (Subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada), arribaron a los municipios antes mencionados a realizar cateos.

Aparentemente las órdenes de cateo eran a domicilios que estaban presuntamente relacionados con la extracción ilegal de crudo, también conocida como Huachicol cuando se trata de combustible.

Tras su llegada a los poblados, los habitantes arremetieron contra ellos gritándoles que están hartos, que no tienen órdenes para realizar los cateos, iniciando una riña que culminó con una patrulla quemada en su totalidad.

Habitantes de Hidalgo bloquean accesos

Hidalgo es el estado con mayor actividad de extracción de crudo en México

Aparentemente esta no es la primera vez que las autoridades son detenidas por los propios habitantes durante los operativos, ya que desde el año 2018, Hidalgo es el estado que lidera la ordeña de crudo en todo el país.

Además de quemar la patrulla, los agresores también bloquearon los accesos, ya que aseguran que no están del lado del crimen organizado, sino que los elementos policiacos siempre ingresan con violencia a realizar los cateos y ya están hartos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.