Secciones
Habilitan escuelita en Veracruz para niños sin televisión e internet ¡Magnífico!
México

Habilitan escuelita en Veracruz para niños sin televisión e internet ¡Magnífico!

La escuelita de Veracruz para ayudar a niños sin televisión e internet fue montada por una familia y sus trabajadores, quienes buscan aportar algo a su comunidad

por La Verdad

Habilitan escuelita en Veracruz para niños sin televisión e internet ¡Magnífico!(La Silla Rota Veracruz)

Habilitan escuelita en Veracruz para niños sin televisión e internet ¡Magnífico! | La Silla Rota Veracruz

En el municipio de Veracruz, Veracruz, una familia y sus trabajadores habilitaron una escuelita a media calle, a fin de beneficiar a estudiantes sin acceso a televisión e internet para que continúen sus clases a distancia durante este ciclo escolar 2020 2021, en medio de la pandemia de coronavirus

La escuelita, ubicada sobre la calle JB Flores entre las avenidas Ignacio Allende y Jiménez Norte, en Veracruz, fue habilitada por la empresa familiar DISHI, dedicada a la venta de refacciones de mangueras y conexiones eléctricas.

La escuelita montada en Veracruz cuenta con gel antibacterial y cubrebocas para los estudiantes que no cuentan con uno. Foto: La Silla Rota Veracruz.
La escuelita montada en Veracruz cuenta con gel antibacterial y cubrebocas para los estudiantes que no cuentan con uno. Foto: La Silla Rota Veracruz.

En un espacio no mayor a los cinco metros cuadrados, los trabajadores y la familia instalaron una televisión conectada una antena de aire, además delmódem utilizado en la tienda para brindar Wi-Fi a los estudiantes, mesas, sillas y lonas para protegerlos del sol y la lluvia.

Escuelita de Veracruz cuenta con protocolos de salud

Tomando en cuenta la pandemia de coronavirus en Veracruz, la escuelita instalada también cuenta con gel antibacterial y cubrebocas para los estudiantes que acudan a tomar sus clases y no cuenten con uno, explicó uno de los involucrados en esta iniciativa al portal de noticias La Silla Rota Veracruz.

El entrevistado añadió que la mayoría de los insumos utilizados para habilitar el espacio educativo, fueron conseguidos a través de los esfuerzos de cada uno de los integrantes de la familia, así como de los trabajadores, quienes buscan abonar a la comunidad.

La escuela de Veracruz cuenta con televisión e internet. Foto: La Silla Rota.
La escuela de Veracruz cuenta con televisión e internet. Foto: La Silla Rota.

"Si todos tuviéramos la iniciativa, si todos tuviéramos la forma de ser sociables con las personas, de si tengo la tele y hay alguien que no la tengo, la saco afuera de mi casa, o tengo internet lo comparto, sería mejor que estar criticando, que es algo que nos empobrece como personas", declaró.

Escuelita de Veracruz también sirve para profesores

La escuela fue habilitada desde el pasado lunes, una semana después de qué diera inicio del ciclo escolar 2020 2021, y desde entonces brinda sus servicios de 09:00 a 20:00 horas, horario en el que cualquier estudiante, de cualquier nivel, puede acudir para tomar sus clases en línea.

Te puede interesar: Clases SEP por televisión omiten lenguas indígenas que perjudican a niños pobres

Si bien el espacio estuvo diseñado para estudiantes, el encargado del lugar explico al portal de noticias que también pueden acudir los profesores que lleguen a registrar complicaciones para conectarse a internet o sintonizar la señales de televisión abierta.

Con información y fotos de La Silla Rota Veracruz.

Temas

Comentarios