México

Gutiérrez Müller saludó la visita de Martin Luther King III para un acto cívico

Gutiérrez Müller saludó la visita de Martin Luther King III para un acto cívico

Beatriz Gutiérrez Müller, celebró la visita de Martin Luther King III a México para un acto cívico en Oaxaca.

Por Eleazar Demesa Demesa

14/02/2021 04:51

La escritora y académica, Beatriz Gutiérrez Müller, dio la bienvenida a Martin Luther King III y a su familia. A través de redes sociales, la esposa del presidente AMLO, compartió lo siguiente: ¡Bienvenidos a México, Martin Luther King III y familia”, quienes visitaron la estatua de Martin Luther King ubicada en el Parque Lincon, en Polanco.

La Verdad Noticias informa que, Martin Luther King III, activista e hijo del líder defensor de los derechos de los afro descendientes en Estados Unidos, está en México ya que participará en la ceremonia del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero que se llevará a cabo en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

"Bienvenidos a México", dice Müller a Martin Luther King y su familia

Lo anterior fue revelado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter el 11 de febrero. “Tengo el agrado de comunicarles que Martin Luther King III, hijo del histórico líder defensor de los derechos de los afro descendientes, ha confirmado su presencia en la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero”.

Es de recordar que en dicho poblado de Oaxaca, fue el sito donde se encarceló y ejecutó al personaje Independentista en 1831. Y como protocolo de la ceremonia, se develará una placa en la celda donde Guerrero pasó su última noche, además de ser presentado un billete especial de la Lotería Nacional.

Dicho evento es organizado por la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y es la primera de las 15 conmemoraciones históricas para el 2021 que tiene programadas el Gobierno Federal.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado de prensa que el activista arribó a México el12 de febrero y su estancia contempla recorridos por recintos históricos y museos como el Castillo de Chapultepec, el de Antropología e Historia, además de una visita a la estatua de Martin Luther King Jr.

Nacido en 1957 en Alabama, Estados Unidos, Martin Luther King III se ha ocupado por continuar el legado de sus padres Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King en la defensa de los derechos humanos a través de movimientos sociales no violentos.

Gutiérrez Müller saludó la visita de Martin Luther King III para un acto cívico

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también