Secciones
Gutiérrez Müller pide defender democracia ante 'malos mexicanos'
México

Gutiérrez Müller pide defender democracia ante 'malos mexicanos'

Al celebrar el Día del Ejército Mexicano, la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller llamó a defender la democracia ante quienes calificó de “malos mexicanos”.

por christianlopez

Gutiérrez Müller pide defender democracia ante 'malos mexicanos'

Gutiérrez Müller pide defender democracia ante 'malos mexicanos'

Por motivo de día de celebración del Ejército Mexicano, la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller llamó a defender la democracia ante quienes calificó de “malos mexicanos”.

A través de sus cuentas de redes sociales recordó la contribución de Francisco I. Madero para la construcción de la democracia, y rememoró la fundación del Ejército Constitucionalista, por parte de Venustiano Carranza, antecedente del actual Ejército Mexicano.

La también presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México indicó que en la antigua Hacienda de Guadalupe, en Coahuila, donde se conmemoró el aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, fue el punto de encuentro de quienes se sumaron a la defensa de la Constitución, luego del golpe de Estado encabezado por Victoriano Huerta contra Francisco I. Madero.  

La escritora explicó que la democracia son todos.

“Recuerda: la democracia somos todos y alcanzarla y afianzarla ha requerido una larga lucha iniciada por el ‘Apóstol de la democracia’. A todos nos corresponde defender el ‘sufragio efectivo’ y la soberanía nacional de sus detractores, malos mexicanos que por lo común ignoran las mejores causas históricas que hemos tenido que librar durante doscientos años de independencia”, escribió.

¿Dónde trabaja Beatriz Gutiérrez Muller?

Es esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque no funge como primera dama de México debido a la supresión de dicha figura. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios