Secciones
Gutiérrez Müller conmemora el 8M desde Argentina
México

Gutiérrez Müller conmemora el 8M desde Argentina

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente de México, participó en Argentina en un acto por el Día Internacional de la Mujer.

por christianlopez

Gutiérrez Müller conmemora el 8M desde Argentina

Gutiérrez Müller conmemora el 8M desde Argentina

Desde Buenos Aires, Argentina, la escritora e investigadora, Beatriz Gutiérrez Müller, agradeció a todas aquellas mujeres que han luchado por abrir paso a las que ahora tienen posiciones de toma de decisión.

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), el presidente argentino, Alberto Fernández, recibió hoy en la Casa Rosada a la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien durante el encuentro le entregó  una carta de AMLO. 

Más tarde la escritora escribió un mensaje en sus redes sociales, “en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, saludamos desde Buenos Aires a nuestras pares, a nuestras iguales, a nuestras amigas argentinas.”

La esposa del presiente agregó “el recuerdo de este día es también de gratitud por todas las que nos han precedido en la lucha por la justicia, la equidad, los derechos, la democracia”. 

La razón por la que Beatriz Gutiérrez Müller eligió no ser llamada “primera dama”

Gutiérrez Müller no funge como primera dama de México debido a la supresión de dicha figura.

Bajo ese principio, desde que AMLO se encontraba en la contienda por la presidencia en 2018, Gutiérrez Müller se encargó de visibilizar ideas que rondaban acerca de la figura de primera dama. Cabe mencionar que a través del tiempo este concepto fue asignado a todas aquellas mujeres que ejercieron el papel de cónyuges de los presidentes.

No obstante, durante un evento público en 2018 la escritora hizo un llamado a la comunidad para terminar con imaginarios y encaminar al país hacia una verdadera transformación. Destacó que para lograr un verdadero cambio es necesario comenzar a pensar y actuar diferente, de este modo propuso poner fin a la idea de la primera dama.

¿Qué edad tiene Gutiérrez Müller?

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente de México.

53 años. Nació un 13 de enero de 1969.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios