Secciones
Guardia Nacional ya está presente en 150 regiones de México
México

Guardia Nacional ya está presente en 150 regiones de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en el país se planean desplegar a los elementos de la Guardia Nacional en 260 puntos clave para combatir la violencia

por La Verdad

Guardia Nacional ya está presente en 150 regiones de México

Guardia Nacional ya está presente en 150 regiones de México

El despliegue de los elementos de la Guardia Nacional ha llegado ya a 150 regiones de México, según informó el día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador desde palacio nacional. 

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO detalló que hoy viernes inaugurará dos estaciones más de la Guardia Nacional en Michoacán, una en Jiquilpan de Juárez y otra en Sahuayo de Morelos.

“Hoy comenzamos, vamos a Michoacán, a Jalisco y a Guanajuato este fin de semana. El motivo es inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en estos estados", explicó el presidente.

"Se ha avanzado en el despliegue de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se van a cubrir”, añadió.

De acuerdo con el mandatario, esto se traduce en poco más de 70 mil elementos que representan el doble de los que se contaba con la extinta Policía Federal.

Para saber más: VIDEO: Muñoz Ledo revela imágenes de la Guardia Nacional reprimiendo migrantes

“Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, podemos decir que se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía Federal garantizando la tranquilidad en las distintas regiones del país, desde luego todavía nos falta desplegar más la acción”, aseguró AMLO.

El presidente explicó que hay un plan de la Guardia Nacional que consiste en convocar, capacitar y reclutar a elementos, por lo que prevé contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones a finales de 2020 para combatir la inseguridad.

Luis Cresencio Sandoval, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que las sedes de la dependencia han sido construidas por ingenieros militares y hasta el momento 18 compañías de la milicia han concluido 69 en total, en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Además indicó que mantendrán el trabajo para concluir 12 instalaciones más y lograr el objetivo de tener listas 81.

Te puede interesar: "Aquí traigo el gas", así se burla elemento de la Guardia Nacional de los migrantes

“Tenemos otras en proceso para completar las 81. Tenemos tres en Durango, una en San Luis Potosí, tres en Tamaulipas, una en Chihuahua, una en Baja California, una en Sonora y dos en Sinaloa para hacer el total de 81 instalaciones de la Guardia Nacional a nivel compañía", refirió.

El mando militar explicó que esas instalaciones van a tener la capacidad de albergar de 120 hasta 150 hombres y que estarán dentro de las coordinaciones regionales para poder atender la seguridad de la sociedad.

Con información de Notimex

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios