México

Guardia Nacional tendrá presencia en las 16 alcaldías de la CDMX

Guardia Nacional tendrá presencia en las 16 alcaldías de la CDMX

Guardia Nacional tendrá presencia en las 16 alcaldías de la CDMX

La presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México incrementará con más de 2.800 elementos.

Por Raúl Luna

04/07/2021 09:23

La Guardia Nacional tendrá un nuevo cuartel en Tlalpan gracias a la donación de un predio en el ejido “El Guarda o Parres”, y el próximo objetivo será que el cuerpo de seguridad tenga presencia en todas las alcaldías para finales de este año.

El general de brigada, Eugenio Leonardo López Arellanes, indicó que tras la donación de los ejidatarios de la entidad, se construirá la nueva base de la corporación, y detalló que serán 2.280 los elementos que actuarán en la capital.

“Para finales del presente año, la Ciudad de México contará con 16 coordinaciones regionales”, dijo López Arellanes tras recibir la donación del predio en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Habrá Guardia Nacional en cada alcaldía

Cada vez más alcaldías serán sumadas al plan de la Guardia Nacional.

Según el general López Arellanes, el nuevo cuartel en Tlalpan tendrá una extensión de tres hectáreas y albergará a 120 elementos de la Guardia Nacional. Este se sumará a los que ya fueron cedidos por el Gobierno de la CDMX en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.

Señaló que una de los principales tareas en Tlalpan será prevenir la tala clandestina, por lo cual “es de suma importancia para este delito la presencia de la Guardia Nacional”, expuso ante los 25 ejidatarios que donaron el terreno.

El comandante anunció que en total habrá 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional repartidas por todo el país, de las cuales sólo falta establecer 52. 

Sheinbaum celebra expansión de la Guardia Nacional en CDMX

La jefa de Gobierno considera importante la coordinación con la GN.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum resaltó el trabajo que falta por hacer con esta corporación y celebró su presencia en Gustavo A. Madero, oriente de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y parte de Tláhuac.

“Sabemos que falta mucho por hacer y uno de los elementos principales es la coordinación con las instituciones federales, particularmente con la Guardia Nacional”, señaló Sheinbaum, y adelantó que en el lugar también se construirá un Pilares y una guardería para la comunidad. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.