México

Guardia Nacional resguarda Hospital de las Américas tras hechos de violencia

Guardia Nacional resguarda Hospital de las Américas tras hechos de violencia

El Hospital de las Américas es uno de los nosocomios designados para la atención de pacientes con Covid-19 en Ecatepec

Por La Verdad

02/05/2020 06:07

Luego de los hechos de violencia suscitados en el Hospital de las Américas durante la noche de ayer viernes, elementos de la Guardia Nacional han arribado a las instalaciones del nosocomio para resguardar la seguridad de los trabajadores. 

Alrededor de una decena de elementos llegaron durante la noche de ayer para quedarse, pues debido a la falta de seguridad en el Hospital, los familiares de los pacientes internados lograron acceder sin ningún problema. 

¿Qué pasó en el Hospital Las Américas de Ecatepec?

La noche de ayer viernes, familiares de pacientes con Covid-19 protagonizaron una riña con elementos de seguridad y personal médico del Hospital Las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), nosocomio destinado para recibir a personas contagiadas con el nuevo coronavirus, pero ¿cómo comenzó todo?.

Guardia Nacional resguarda instalaciones.

De acuerdo con información de medios locales y autoridades, alrededor de las 20:00 horas, familiares de pacientes con Covid-19, ingresaron a la fuerza a este hospital para pedir información sobre sus allegados pues señalaban que desde hace dos días los médicos encargados no les proporcionaban más datos sobre los pacientes.

Te puede interesar: Bloquean vialidades para exigir información de pacientes con Covid-19 en Ecatepec

Al ingresar encontraron una habitación con varias personas muertas a causa del nuevo coronavirus, y cuyos cuerpos ya eran colocados dentro de bolsas de plástico; sin embargo, los familiares manifestaron que a nadie les había informado sobre los decesos, lo que los enfureció aún más.

El escenario fue grabado por los familiares quienes sin pensarlo lo publicaron en redes sociales para hacerlo “viral” y se exhibiera la forma en que trabaja el hospital ante esta pandemia.