Secciones
Guardia Nacional rescata a 78 migrantes en Sonora
México

Guardia Nacional rescata a 78 migrantes en Sonora

45 adultos y 33 menores fueron rescatados por los elementos de la Guardia Nacional en Sonora; mostraron signos de deshidratación.

por LaVerdad

Guardia Nacional rescata a 78 migrantes en Sonora

Guardia Nacional rescata a 78 migrantes en Sonora

Elementos de la Guardia Nacional en colaboración con el personal del Instituto Nacional de Migración rescataron a 78 migrantes en Sonora, quienes viajaban hacinados en un tren de carga rumbo a Estados Unidos.

Tras un operativo en las inmediaciones de San Luis Río Colorado y el Golfo de Santa Clara, se rescató a 45 adultos y 33 menores indocumentados de diferentes nacionalidades.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los migrantes fueron atendidos por las autoridades ya que en su mayoría, presentaban síntomas de deshidratación, por lo que posteriormente fueron trasladados a un centro migratorio ubicado en Nogales.

A través de sus redes sociales la dependencia informó sobre el rescate.

“La #GuardiaNacional auxilia a 78 migrantes en #Sonora, brindándoles agua, alimentos y atención médica, garantizando su seguridad y bienestar. #TuSeguridadNuestraMisión”, detalló en Twitter.

En Veracruz 

Autoridades federales rescataron a cinco integrantes de una familia de nacionalidad hondureña quienes habrían sido secuestrados por un grupo criminal el pasado 24 de julio del presente año cuando pasaban por el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Autoridades locales informaron que a partir de que se confirmó el secuestro, Fiscalía General del Estado de Veracruz inició con las investigaciones correspondientes para dar con su paradero a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes y de la Unidad Especializada Contra el Secuestro.

Te puede interesar: Rescatan a 150 migrantes que viajaban en un pequeño camión de carga en Veracruz 

A las investigaciones se sumaron la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); la Policía Federal (PF) a través de la División de Inteligencia, Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de los estados de Oaxaca y Chiapas y del Consulado de Honduras en México.

Familia rescatada

Pareja:

  • * Heriberto Vela Contreras
  • * Norbelina Elizabeth Ruis Ártica

Sus hijos:

  • * Yair Ruiz Ártica
  • * Giselle Ruiz Ártica
  • * Junior Madian Vela.

Temas

Comentarios