Secciones
Guardia Nacional refuerza seguridad en supermercados de Naucalpan ante saqueos
México

Guardia Nacional refuerza seguridad en supermercados de Naucalpan ante saqueos

Guardia Nacional y Policía municipal de Naucalpan resguardan la seguridad de quienes intentan realizar sus compras contra los ataques y saqueos.

por LaVerdad

Guardia Nacional refuerza seguridad en supermercados de Naucalpan ante saqueos

Guardia Nacional refuerza seguridad en supermercados de Naucalpan ante saqueos

Elementos de la Guardia Nacional, así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan reforzaron los operativos de vigilancia en supermercados, centros comerciales y tiendas departamentales, debido a los recientes saqueos.

El aumento en la vigilancia supone una medida preventiva tanto para establecimientos que continúan abiertos como para aquellos que han cerrado debido a las medidas dictadas por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, durante la contingencia sanitaria.

De acuerdo con Roberto Girón Salinas, Director de Seguridad Ciudadana, estas acciones permitirán que aquellas personas que lo requieran puedan acudir a realizar sus compras con tranquilidad, siempre y cuando se tomen en cuenta las precauciones necesarias para evitar contagios, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Van contra saqueos en Naucalpan

Girón señaló que las medidas de vigilancia son parte de los acuerdos del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19, en conjunto con la Guardia Nacional y el Gobierno Federal.

Usuarios de redes sociales han denunciado las convocatorias de saqueos a comercios en Naucalpan. Al menos 19 personas han sido detenidas por estas acciones en el Estado de Méxic
Usuarios de redes sociales han denunciado las convocatorias de saqueos a comercios en Naucalpan. Al menos 19 personas han sido detenidas por estas acciones en el Estado de México

“Estamos monitoreando a través del C4 las zonas donde se tiene movimiento de gente, como son las tiendas de autoservicio o los mercados municipales, además de estos recorridos para brindar a los naucalpenses tranquilidad al momento de salir a hacer sus compras”, aseguró.

Finalmente, el funcionario pidió a la población de Naucalpan acudir al número del C4, 53712250, en caso de presentarse alguna emergencia. También exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y permanecer resguardados en sus casa.

“Nosotros como policía municipal estamos saliendo a las calles a cuidar a la ciudadanía, tomando las medidas preventivas necesarias, junto con los demás cuerpos de emergencia municipales, por ello le pedimos a la gente que se quede en casa”, dijo.

Te puede interesar: AMLO enviará a la Guardia Nacional para apoyar a estados que sufren saqueos

Desde el pasado fin de semana, ciudadanos han utilizado redes sociales para organizar saqueos a distintos supermercados y tiendas departamentale en Estado de México, CDMX y Puebla  con lo que en total han sido detenidas al menos 67 personas, de acuerdo con datos de distintas dependencias de seguridad.

Temas

Comentarios