Secciones
Guardia Nacional no cuenta con la aprobación total de los mexicanos
México

Guardia Nacional no cuenta con la aprobación total de los mexicanos

Según el Inegi, la Guardia Nacional es aceptada con el 76.1% por lo ciudadanos; se coloca como una corporación confiable.

por LaVerdad

Guardia Nacional no cuenta con la aprobación total de los mexicanos

Guardia Nacional no cuenta con la aprobación total de los mexicanos

De acuerdo a los datos del Inegi, la  Guardia Nacional cuenta con la aceptación 76.1 por ciento por parte de los ciudadanos, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la corporación se colocó como un cuerpo de seguridad confiables.

Según los datos del Inegi,en su última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), señaló que además que el 70.9 por ciento de los encuestados calificó muy o algo efectivo el desempeño de los elementos de la nueva corporación.

En tanto, la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los niveles de aceptación en las diversas entidades en donde se encuentran presentes los uniformados superan el 50 por ciento, ya que su carácter civil es símbolo de confianza entre los ciudadanos.

Asimismo, la institución anunció que la Guardia Nacional va a dotar al Estado mexicanos de un instrumento para combatir eficazmente los altos índices de inseguridad que se viven en el país.

“La sociedad mexicana depositó su confianza en la creación de esta nueva institución, su puesta en operación representa el anhelo de los ciudadanos por vivir seguros y en paz, es así como el Gobierno de México a través de las secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional y la Marina ratifican su compromiso de cumplir con esta responsabilidad”, se detalló.

En la Guardia Nacional 

En días recientes se dio a conocer que tres elementos fueron sancionados luego de fueron captados en estado de ebriedad en un operativo de acciones de prevención del delito en Veracruz.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Asimismo, se informó que los uniformados fueron sancionados, bajo el sustento que todos los integrantes de la GN deben conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalicemos, honradez y respeto.

Te puede interesar: SANCIONAN a elementos de la Guardia Nacional que fueron captados BORRACHOS

A través de redes sociales circula un video en donde se da a conocer a unos presuntos elementos de la Guardia Nacional, quienes aparecen en estado de ebriedad durante las fiestas tradicional en Xico, en el estado de Veracruz.

Temas

Comentarios