Secciones
Guardia Nacional gana contra el crimen, asegura 5 armas y dos maleantes mueren
México

Guardia Nacional gana contra el crimen, asegura 5 armas y dos maleantes mueren

La Guardia Nacional se enfrenta con criminales armados en la carretera Durango-Torreón, se hacen con cinco armas y dos delincuentes mueren, otro más se encuentra herido; los policias no sufrieron ninguan baja.

por LaVerdad

Guardia Nacional gana contra el crimen, asegura 5 armas y dos maleantes mueren

Guardia Nacional gana contra el crimen, asegura 5 armas y dos maleantes mueren

Esta mañana del sábado 9 de noviembre, la Guardia Nacional fortalece y demuestra el compromiso que tiene con el pueblo mexicano para detener y controlar al crimen organizado, pues sostuvo un hostil ataque con civiles armados, en el tramo carretero que une al estado de Durango con la Cuidad de Torreón, perteneciente a Coahuila.

Por medio de su cuenta de twitter, la Guardia Nacional, informó a la comunidad mexicana que durante el enfrentamiento entre su cuerpo policíaco y los agresores armados, dos de estos últimos perdieron la vida, uno  más resultó herido; logrando con ello detener sus fechorías, y asegurando así, cincos armas criminales.

Respecto al daño contra la Guardia Nacional, esta informó que solo dos de sus integrantes resultaron lastimados, y que se encuentran fuera de peligro.

Con este acto y el mensaje publicado en la red social twitter, la Guardia Nacional, dejó en claro su compromiso con la República Mexicana, y así se expresó:

“Refrendamos el compromiso de nuestros elementos por proteger la vida de las y los mexicanos con valentía y profesionalismo”.

Únete a nosotros en Instagram

Como respuesta muchos usuarios de la red social, respondieron a este mensaje heroico, con cientos de agradecimientos por su valiosa acción, pues están orgullosos y agradecidos de contar con ellos.

La Guardia Nacional, instaurada por el Presidente López Obrador, es un cuerpo policiaco que con respeto y apego a los derechos humanos, se encarga de proteger y salvaguardar la vida de los mexicanos; participa particularmente como refuerzo para la seguridad local de las entidades del país en extrema violencia.

Te puede interesar: Perro localiza fosa clandestina en Jalisco; hay 15 detenidos

Los policías pertenecientes a esta instancia gubernamental, tiene como obligación, según el artículo 6 de su ley, a:

  1. Salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, así como preservar las libertades.
  2. Contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.
  3. Salvaguardar los bienes y recursos de la Nación.
  4. Llevar a cabo acciones de colaboración y coordinación con entidades federativas y municipios.

Temas

Comentarios