Secciones
Frenan a caravana migrante; más de 200 personas en Chiapas
México

Guardia Nacional frena caravana migrante en Mapastepec, Chiapas

La Guardia Nacional desarticuló un grupo de migrantes en Chiapas.

por EnriquePuerto

Frenan a caravana migrante; más de 200 personas en Chiapas

Frenan a caravana migrante; más de 200 personas en Chiapas

Elementos de la Guardia Nacional desarticularon a la caravana migrante que se encontraba establecida en el parque central de Mapastepec, Chiapas.

El grupo era conformado por más de 200 personas entre las que abundaban mujeres, adultos mayores y niños, quienes fueron asegurados.

Se estima la carvana migrante llegó tras romper el cerco de la GN en Chiapas y posteriormente instalarse en los parques públicos de la localidad de Mapastepec.

Frenan a caravana migrante en Chiapas

Caravana migrante en Chiapas
Caravana migrante en Chiapas

Este día la caravana migrante que estaba establecida en un parque de Mapastepec fueron contenidos por elementos de la GN y asegurados para su posterior trámite migratorio.

Los migrantes habían arribado el pasado lunes tras burlar el control policíaco a la altura de Madre Vieja, sobre el tramo federal Escuintla por tercera ocasión.

Este grupo se suma a los 600 migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor oportunidad de vida tras la escases de trabajo y alimento en su nación.

Condenan la violencia de la Guardia Nacional

Con el paso de nuevas caravanas migrantes por territorio mexicano, cientos de activistas han condenado la violencia de la autoridad en contra de estas personas.

A través de vídeos en redes sociales se puede apreciar la contención violenta y con uso de fuerza por parte de los uniformados hacia migrantes provenientes de Centroamérica.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estará al tanto de la acción de la Guardia Nacional y condena todo tipo de violencia ejercida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios