Secciones
Guardia Nacional contará con 10 nuevos cuarteles en Chihuahua
México

Guardia Nacional contará con 10 nuevos cuarteles en Chihuahua

Además del que se construye en Ciudad Juárez, los elementos de la Guardia Nacional contarán con 1o nuevos cuarteles en Chihuahua al terminar este año

por LaVerdad

Guardia Nacional contará con 10 nuevos cuarteles en Chihuahua

Guardia Nacional contará con 10 nuevos cuarteles en Chihuahua

Agustín Reyna Mendoza, coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Chihuahua, informó que ya se encuentra en proceso la construcción de un cuartel en Ciudad Juárez, y se tiene previsto que para finales de este año 2020 la Guardia Nacional cuente con otros 10 nuevos cuarteles en el estado.

Reyna Mendoza informó que ya existe una importante presencia de elementos de la Guardia Nacional en Chihuahua, mismos que se encargan sobre todo de vigilar los caminos y carreteras federales, en la sierra, así como las zonas urbanas y rurales en diversos municipios de la entidad.

Guardia Nacional
Además de los 10 cuarteles en Chihuahua, se construirán otros en todo México

Se espera que con la construcción de los nuevos cuarteles lleguen más elementos de la Guardia Nacional al estado, además de que se espera el arribo también cuando concluyan los procesos de formación que encabeza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También indicó que además del cuartel que se alista en Ciudad Juárez, se instalarán otros cuarteles para la Guardia Nacional en Chihuahua, Ojinaga, Aldama, Ignacio Zaragoza, Parral y Jiménez.

También te puede interesar: Gobierno de Coahuila pone en marcha la construcción de nueva base militar

Sedena construirá más cuarteles en todo México

Según informes, para el estado de Chihuahua se plantea el despliegue de por lo menos dos mil elementos de la Guardia Nacional, que sustituye las labores de la Policía Federal en México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó recientemente que para inicios del mes de marzo se concluirán 12 instalaciones de la Guardia Nacional en los estados de Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua y Baja California, con lo que se llegaría a la meta de la primera etapa de 81 cuarteles. Mientras que para finales de este 2020 se tiene previsto la construcción de 76 cuarteles más en otros estados de todo México.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, señaló que ya se encuentran en proceso de coordinación con los estados y municipios para obtener los terrenos donde se construirán los cuarteles, mismos que tendrán una capacidad para albergar de entre 120 a 150 elementos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios