Secciones
Guardia Nacional aumenta en Jalisco por inseguridad; AMLO confirma más elementos
México

Guardia Nacional aumenta en Jalisco por inseguridad; AMLO confirma más elementos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, promete más elementos de la Guardia Nacional en Jalisco ante el aumento de la violencia por lucha entre cárteles de droga. 

por LaVerdad

Guardia Nacional aumenta en Jalisco por inseguridad; AMLO confirma más elementos

Guardia Nacional aumenta en Jalisco por inseguridad; AMLO confirma más elementos

En su visita a Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que aumentarán los elementos de la Guardia Nacional en la entidad como parte de una medida para acabar con la inseguridad que va en aumento. 

Tras visitar Nayarit, el presidente de México se reunió con empresarios de Jalisco y se comprometió a ayudar al gobierno del estado para resolver con la inseguridad y violencia que pacedera el estado, aparentemente por la pelea de plazas entre cárteles de la droga.

“El problema de inseguridad y violencia que se padece en Jalisco y el compromiso del Gobierno Federal es apoyar al Gobierno del Estado, de trabajar juntos para conseguir la paz en Jalisco; Es un compromiso en el que estamos trabajando todos los días con ese propósito”, declaró el mandatario. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el desplazamiento de más integrantes de la Guardia Nacional en las próximas semanas debido a los reclamos de los empresarios por el aumento de la presencia del crimen organizado en Jalisco. 

También, el mandatario escuchó la petición en materia de desarrollo inmobiliario; los empresarios le piden a AMLO impulsar la actividad productiva, servicios y concluir obras como la polémica Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara. 

AMLO prometió que en diciembre la Línea del Tren Ligero estará concluida y será supervisada para entregar el proyecto que no fue terminado en gobiernos pasados.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

PELEA DE CÁRTELES DE DROGA: 

Tras el rompimiento de la alianza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “La Nueva Empresa”, la violencia en Jalisco ha ido an aumento debido a la lucha por la plaza. 

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta la violencia en Michoacán, Jalisco y Guerrero tras rompimiento entre CJNG y La Nueva Empresa

Jalisco no es el único estado de México “involucrado” en la lucha del narcotráfico, Michoacán y Guerrero se encuentran en la disputa ya que son considerados puntos importantes para la producción y trasiego de droga sintética.

Temas

Comentarios

Te puede interesar