Secciones
Guanajuato no cuenta con vacunas contra viruela del mono
México

Guanajuato no cuenta con vacunas contra viruela del mono

Las autoridades señalaron que en Guanajuato no hay vacunas disponibles para evitar la propagación de la viruela del mono.

por LuisFuente

Guanajuato no cuenta con vacunas contra viruela del mono

Guanajuato no cuenta con vacunas contra viruela del mono

Ante la presencia de la viruela del mono en México, las autoridades sanitarias de Guanajuato señalaron que la entidad no cuenta con las vacunas necesarias para hacer frente a la propagación de esta enfermedad. Sin embargo, explicaron que quienes cuenten con el biológico contra la viruela tienen menos probabilidades de contagiarse. 

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, explicó que hasta el momento no se ha detectado algún caso de viruela del mono en Guanajuato. Agregó que la última vez que se aplicaron dosis para prevenir contagios de viruela fue en 1980 y que no se registraban contagios de dicha enfermedad a nivel mundial desde 1977. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la viruela del mono ya tiene presencia en varios estados de México, entre los que se encuentra la Ciudad de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán. Por el momento, en el país no se registran decesos relacionados con este padecimiento. 

Alertas ante la viruela del mono

El funcionario reiteró que por el momento Guanajuato se encuentra libre de viruela del mono, sin embargo, indicó que las autoridades están alertas para detectar posibles casos de esta enfermedad, a fin de evitar su propagación entre la población. Precisó que están vigilando a las personas que viajaron recientemente. 

Actualmente los síntomas de la viruela de mono son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de espalda, inflamación de los gánglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, dolor de garganta, congestión nasal o tos, así como la aparición de ronchas grandes en la piel del paciente. 

Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que ya se contabilizaron al menos 23 mil casos de viruela del mono alrededor del mundo, por lo que pidieron a los gobiernos de los países donde esta enfermedad ya fue detectada que faciliten el acceso a pruebas de detección y al tratamiento de esta enfermedad. 

Te puede interesar: Primer caso de viruela del mono habría llegado a Coahuila; IMSS investiga

Emergencia por viruela del mono

Guanajuato no cuenta con vacunas contra viruela del mono
EU declaró emergencia por esta enfermedad

En días pasados, Estados Unidos declaró emergencia ante la presencia de la viruela del mono, pues este es uno de los países más afectados por este padecimiento endémico de África. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios