Secciones
Guanajuato, el estado más violento de México en 2019
México

Guanajuato, el estado más violento de México en 2019

Los datos fueron tomados con base al Sistema Nacional de Seguridad Pública 

por La Verdad

Guanajuato, el estado más violento de México en 2019

Guanajuato, el estado más violento de México en 2019

El estado de Guanajuato se perfila para ser la entidad federativa del país más violenta de este 2019, según datan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Esto luego de que el organismo reportara, en su último informe emitido el día de ayer, que durante los primeros 10 meses de este 2019, el estado de Guanajuato ha acumulado un total de dos mil 865 homicidios dolosos.

En el segundo sitio, según datos del mismo Sesnsp, es el estado de Baja California, el cual logró la cifra, de enero a octubre de 2019, de dos mil 425 asesinatos dolosos, mientras que el estado de México tiene dos mil 358 que lo colocan en el tercer sitio.

Siguiendo en este tenor, Jalisco se colocó en el cuarto sitio con dos mil 235 homicidios dolosos y en el quinto está Chihuahua con dos mil 153, según datas las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Marcharán contra la violencia hacia las mujeres a nivel nacional

Durante el mes de octubre, por ejemplo, se cometieron 305 homicidios dolosos; es decir, casi 10 personas diarias fueron asesinadas durante el pasado mes.

A nivel nacional, durante el periodo que abarca del 01 de enero al 31 de octubre de 2019, se cometieron 28 mil 741 homicidios dolosos, de los cuales, mil 866 se llevaron a cabo durante el mes de octubre.

Únete a nosotros en Instagram

No obstante, según dictan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mes más violento en el país ha sido junio, cuando se contabilizaron dos mil 993 personas ejecutadas; lo que es igual a más de 90 personas asesinadas diariamente.

Respecto a los estados con menos índices de homicidios dolosos se encuentra Yucatán, con solamente 25 asesinatos durante los primeros 10 meses del años; seguido de Campeche, con 64; Baja California Sur, con 67; Aguascalientes, con 86; y finalmente Nayarit, con 155.

Temas

Comentarios