Secciones
León: Ciclista intenta ganar paso pero es arrollado por locomotora de Ferromex
México

Guanajuato: ciclista intenta ganar paso pero es arrollado por tren de Ferromex

De acuerdo a testigos el hombre no logró cruzar la vía a tiempo y fue atropellado por la locomotora de Ferromex en León, Guanajuato.

por ErickPeraza

León: Ciclista intenta ganar paso pero es arrollado por locomotora de Ferromex

León: Ciclista intenta ganar paso pero es arrollado por locomotora de Ferromex

Un lamentable accidente ocurrió la noche del jueves en León, Guanajuato cuando un ciclista intentó ganarle el paso a un tren sin embargo no lo logró perdiendo la vida al ser arrollado por la locomotora de Ferromex.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 19 horas en la colonia Santa María de Cementos de la ciudad de León cuando según testigos el hombre intentó cruzar antes de que pasara el tren pese a que este sonaba ya la bocina como advertencia.

Tras el mortal accidente de tren elementos de tránsito municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al sitio a un costado del bulevar Timoteo Lozano para confirmar el deceso del ciclista de entre 35 y 40 años aproximadamente.

Las autoridades de León investigan ya los hechos para deslindar responsabilidades sin embargo el testimonio de los presentes apunta a que todo se debió a la mala decisión y cálculo del ciclista.

¿Qué es Ferromex?

Ferromex, también conocido como Grupo México Transportes (GMxT), es una empresa que opera la red de trenes más grande de nuestro país con una extensión de 11 mil kilómetros de vías que llegan a las principales zonas industriales.

Entre las principales ciudades del país por las que toda la línea de sus locomotoras transitan se encuentran:

  • CDMX
  • Guadalajara, Jalisco
  • Culiacán, Sinaloa
  • Aguascalientes, Aguascalientes
  • Chihuahua, Chihuahua
  • Tepic, Nayarit
  • Torreón, Coahuila 

¿Cuántas locomotoras tiene Ferromex?

Guanajuato: ciclista intenta ganar paso pero es arrollado por tren de Ferromex
Ferromex cuenta con más de 700 locomotoras operando en México.

Actualmente Ferromex tiene una flota de 774 locomotoras la cual aseguran es la más grande de México con un poder de arrastre de 2,668,850 caballos de fuerza que lleva 16 tipós distintos de carros de carga de diversos materiales.

De igual forma cuenta con vagones con la capacidad de trasladar de 10 a 15 automóviles, entre los principales productos que la empresa mueve a lo largo del país se encuentran autopartes, alimentos y electrodomésticos.

Es así que desde León, Guanajuato se reporta la lamentable muerte de un ciclista arrollado por un tren de Ferromex, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las noticias de los estados para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios