Secciones
covid mexico unam
México

Grupo de mujeres entrega la Facultad de Filosofía de la UNAM por COVID-19

El grupo de mujeres organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM entregó el plantel ante la pandemia de coronavirus COVID-19

por LaVerdad

covid mexico unam

covid mexico unam

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, el grupo de Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entregó las instalaciones del plantel que había sido tomado desde el 4 de noviembre de 2019.

Las paristas recalcaron que esta entrega no es por el cumplimiento de sus demandas para atender la violencia hacia las mujeres.

Comentaron que solicitaron a las autoridades de la FFyL medidas de protección durante la contingencia, pero su respuesta "fue emitir un comunicado dirigido a Rectoría".

Igual acusaron a la universidad de deslindarse de la responsabilidad para quienes realizaron el paro a la comunidad universitaria que abandonaran las instalaciones sin priorizar las demandas sobre la violencia de género.

El grupo de mujeres de la FFyL reiteraron el apoyo a otras compañeras que mantienen tomados los planteles durante y después de la contingencia por el COVID-19.

"Mantener esta toma ha sido desgaste para nosotras en muchas maneras, aunque no ha sido impedimento para continuar la toma, hemos pasado tanto tiempo aquí que nos alcanzó una pandemia", dijeron.

A través de un comunicado también calificaron a las autoridades de negligentes y de violencia al mantenerlas vigilarlas, además de acosarlas, infantilizarlas e ignorar que mantenían la toma del plantel.

"A nosotras nos criminalizan por hacer el trabajo que las autoridades omiten", indicaron.

UNAM verifica instalaciones de la FFyL

Autoridades de la FFyL y personal de la Rectoría y de Protección Civil, realizaron un recorrido en las instalaciones para verificar el estado.

La UNAM reconoció la prudencia en la decisión de las mujeres organizadas de la facultad, ya que "la salud es sin duda la prioridad".

Te puede interesar:Peor momento de la fase 3 del coronavirus llegará entre el 6 y 13 de mayo: UNAM

Comentaron más tarde que se informará a la comunidad de la FFyL sobre los pasos a seguir durante los próximos días, mientras continúa la emergencia sanitaria COVID-19.

Temas

Comentarios