Secciones
Grito de Independencia se cancela en Chiapas tras asesinato de una niña 
México

Grito de Independencia se cancela en Chiapas tras asesinato de una niña 

Grito de Independencia se canceló en el estado de Chiapas, tras el asesinato de una menor; cerca de cinco estados cancelaron las festividades patrias.

por LaVerdad

Grito de Independencia se cancela en Chiapas tras asesinato de una niña 

Grito de Independencia se cancela en Chiapas tras asesinato de una niña 

El Grito de Independencia en Chiapas fue cancelado luego que se diera a conocer el hallazgo de cuerpo de una menor, quien habría sido secuestrada por cinco personas en el municipio de Malpaso.

De acuerdo a los primeros informes, los implicaos le habrían aplicado una sobre dosis de anestesia, el cual llevó  a la niña a la muerte.

Luego que se diera a conocer el caso, el Ayuntamiento de Malpaso, Chiapas, decidió cancelar el Grito de Independencia, así como las festividades con motivo de las fiestas patrias.

Cabe señalar que diversos estados no llevaran a cabo las festividades programadas para el próximo domingo 15 de septiembre, debido a diversos actos de violencia que se han presentado en los últimos días.

Tal es el caso de Sonora, donde tras la tragedia que tocó a Empalme, Sonora al quemar una vivienda con todo y sus integrantes dentro de ella, se decidió cancelar.

Lo que parecía un día tan esperado para muchos mexicanos que celebran la Independencia de México y acuden a la plaza municipal a dar el Grito junto a las autoridades, este año dicho festejo, tendrá que esperar. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Esto luego de que Miguel Francisco Javier Genesta,alcalde de Empalme, Sonora saliera a informar a los ciudadanos que quedaban cancelados tanto el Grito de Independencia, el primer informe de Gobierno y hasta el desfile militar, debido al atentado contra una familia de dicha comunidad en Sonora.

Asimismo, en Puebla también fue cancelado, así lo lo dio a conocer su gobernador Miguel Barbosa, quien informó que se quedaban suspendidas las fiestas patrias del domingo próximo en los municipios de, San Martín Texmelucan, Ahuazotepec y en Apango de Zaragoza, la cual se ubica en el municipio de Acajete, lo anterior debido a las  recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

TE PUEDE INTERESAR: Este municipio de México CANCELA festejos patrios por inseguridad y violencia

Ante la situación que se vive en el municipio de Buenavista, Michoacán,  declaró públicamente que sus fiestas patrias no podrán ser celebradas como en cada municipio y estado del país donde habitualmente realizan actividades antes y después del grito de independencia que realiza el alcalde o gobernador del estado.

Temas

Comentarios