Secciones
Grito de Independencia es CANCELADO en CDMX; será de manera virtual
México

Grito de Independencia es CANCELADO en CDMX; será de manera virtual

A causa del COVID, las 16 alcaldías de la CDMX y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México decidieron cancelar el Grito de Independencia.

por LaVerdad

Grito de Independencia es CANCELADO en CDMX; será de manera virtual

Grito de Independencia es CANCELADO en CDMX; será de manera virtual

Con el objetivo de evitar aglomeraciones e incrementar los casos de COVID en México, las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y la Secretaría de Gobierno local llegaron a un acuerdo para cancelar el festejo del Aniversario del Grito de Independencia de México y se hará de manera virtual.

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que cada demarcación implementará un esquema a su modo.

“Nos reunió el Secretario de Gobierno a los 16 alcaldes y alcaldesas. Tomamos el acuerdo de que fuera virtual, que no se ocupen plazas públicas, que no hubiera aglomeraciones y los 16 alcaldes y alcaldesas aceptamos esa recomendación del Gobierno de la Ciudad y así lo vamos a hacer, de manera virtual.” precisó.

Cancelan Grito de Independencia en CDMX

Únicamente habrá amenidades diferentes en cada Alcaldía y se evitará la pirotecnia que se lleva a cabo tradicionalmente por el festejo del Grito de Independencia, explicó el Edil, en la presentación del proyecto de la primera clínica trans.

En el caso del festejo por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien contempla la presencia de sólo 500 personas en el Zócalo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que "hay una mesa de trabajo con el Gobierno de México, Presidencia de la República, Sedena, Guardia Nacional. Creo que ya tienen un acuerdo general".

TE PUEDE INTERESAR:Empieza el primer Grito de Independencia de AMLO en el Zócal de la CDMX

En este caso que la gente no se acerque a las plazas públicas”, sostuvo la mandataria, quien agregó que mañana darán a conocer el esquema en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Por covid han decidido cancelar el Grito de Independencia
El Grito de Independencia fue cancelado en CDMX

Temas

Comentarios