México

Gratis certificado de vacunación Covid-19, expone la Secretaría de Salud

Gratis certificado de vacunación Covid-19, expone la Secretaría de Salud

Gratis certificado de vacunación Covid-19, expone la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud ha expuesto que el famoso certificado de vacunación Covid-19 es totalmente gratis.

Por La Verdad

11/10/2021 02:30

La Secretaría de Salud ha expuesto que el famoso certificado de vacunación Covid-19 es totalmente gratis, que por ningún motivo está a la venta, según aclara tras publicaciones de venta en las redes sociales.

Hay que destacar que varios grupos de Facebook se han estado ofertando certificados de vacunación Covid-19 desde 100 y hasta 300 pesos, sin embargo, éste es un trámite gratuito y solo se requiere tener el esquema completo de vacunación.

Es por eso que recientemente la Secretaría de Salud rechazó tajantemente que se estén vendiendo tarjetas o micas correspondientes a certificados de vacunación Covid-19 con esquema completo.

Certificado de vacunación Covid-19 es gratis

Certificado de vacunación

Ante este terrible panorama, la Secretaría de Salud pidió a la población que no se deje engañar y tramite el certificado de vacunación Covid-19 únicamente en los canales oficiales, para no tener problemas.

Además la misma institución  recordó que el certificado de vacunación Covid-19 no es necesario para ingresar a espacios públicos abiertos o cerrados, sino para acceder a algunas empresas laborales.

“La Secretaría de Salud informa que la tarjeta y/o mica que se muestra abajo es FALSA; no es emitida por esta ni por ninguna otra autoridad del Gobierno de México. No te dejes engañar, evita ser víctima de fraude.

“El Certificado de Vacunación contra Covid-19 NO SE VENDE”.

Certificados falsos

Se ha denunciado que algunas personas ofrecen el certificado de vacunación Covid-19, aunque no se esté vacunado, desde grupos privados en redes sociales como Facebook.

También han resaltado que el falso documento se ofrece  desde los 100 hasta los 300 pesos y los vendedores aseguran que en el código QR saldrán los datos del comprador como dados de alta ante la Secretaría de Salud.

Cabe destacar que algunos aseguran que este servicio de Certificado de Vacunación contra Covid-19, es para aquellos a quienes les urge viajar y no se han vacunado o no se piensan vacunar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!