México

Granizo y bajada de agua causa estragos en Santa María del Río, San Luis Potosí

Granizo y bajada de agua causa estragos en Santa María del Río, San Luis Potosí

Granizo y bajada de agua causa estragos en Santa María del Río, San Luis Potosí

Gran afectación sufrieron los habitantes de Santa María del Río en San Luis Potosí cuando una granizada con intensa lluvia con granizo inundó la comunidad

Por La Verdad

28/05/2020 09:06

En el municipio de Santa María del Río se sintió una fuerte tormenta con granizo en la parte serrana lo que provocó una bajada de agua que afectó al menos 30 viviendas y 4 negocios, así lo informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque.

El director de la CEPC señaló que la lluvia y el granizó afectó la zona y provocó el ingresó del agua hasta el interior de los inmuebles, dañando muebles, colchones, electrodomésticos, entre otros, por lo que la dependencia llevará a cargo una evaluación exhaustiva de los daños.

Granizo y lluvias provocan inundación

La evaluación la realizarán en conjunto con autoridades municipales de Santa María del Río, además que de manera emergente, la dependencia a su cargo entregará colchonetas y cobijas a la población afectada.

En estas épocas del año se esperan muchas lluvias y granizo.

Benavente Duque explicó que, la tormenta con granizo que originó este fenómeno y que causó tantos daños en Santa María del Río, se debió a una línea seca en el norte de México y un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, la cual ha estado generando intervalos de chubascos y granizadas en las zonas Norte y Centro del país.

Así mismo, advirtió que estas condiciones podrían generar lluvias a lo largo durante la mañana de este jueves, por lo que ha pedido a la población tomar medidas preventivas, tales como, evitar cruzar arroyos con corriente, no dejar automóviles o estructuras sobre cauces de río, no salir en caso de tormenta, ni dejar menores de edad o adultos mayores sin acompañamiento.

Pese a los daños y afectaciones que se vivieron por la caída de granizo y la fuerte lluvia, el municipio de Santa María del Río no ha tenido la necesidad de recurrir a la instalación de refugios temporales.

Te puede interesar: Guardia Nacional rescata a una familia en el techo de su casa tras inundación

Cabe mencionar que entre los acontecimientos que se registraron fue el caso de una camioneta repartidora fue llevada por la fuerte corriente, pero el repartidor logró salvarse “de milagro”.