México

Granizo en Coahuila provoca daños en clínica del IMSS y viviendas

La fuerte tormenta dejó daños en vehículos y viviendas.

La fuerte tormenta de granizo con gigantes pedazos de hielo dejó importantes daños en la clínica del IMSS y en diversas zonas de Coahuila.

Por Paloma Franco

16/05/2021 05:54

Durante la noche del sábado y parte de la madrugada de este domingo se registró una fuerte tormenta de granizo en las regiones carbonífera y norte de Coahuila, la cual dejó severos daños en viviendas y hasta en las instalaciones de una clínica del IMSS en Nueva Rosita.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado reportó a través de su cuenta oficial de Twitter la caída de hielo de entre 2.5 y 3 pulgadas, así como lluvias fuertes en la Región Carbonífera y Norte del estado, situación monitoreada y atendida por las autoridades correspondientes. 

En tanto, usuarios de redes sociales compartieron imágenes de las impresionantes bolas de hielo que cayeron sobre la región durante la granizada registrada durante la madrugada, así como de los daños que provocó.

Granizo en Coahuila deja severos daños

La tormenta dejó daños en la clínica.

En las imágenes compartidas por medios locales se pudo apreciar como los proyectiles caían sobre ambulancias, patrullas de Protección Civil y Policía, automóviles y hasta en las instalaciones de la Clínica de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de Twitter, el usuario Osvaldo Quiroz compartió un video en el que se aprecia el momento en el que la tormenta eléctrica azotó por la zona con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades de Coahuila, entre los principales daños registrados están vidrios de ventanas quebrados, así como algunos domicilios inundados, además se atendieron diferentes reportes, tales como cables energizados obstruyendo la calle y cortocircuitos, entre otros. 

En el Municipio de Nava, se reportaron tres menores de edad con lesiones menores por fragmentos del parabrisas del vehículo en el que viajaban con sus padres que fue dañado por la granizada.

Protección Civil emite alerta

Decenas de vehículos terminaron con severos daños.

A través de un comunicado, Protección Civil informó que una línea seca se extenderá por el estado e interaccionará con un canal de baja presión, lo que originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento, además de probabilidad de torbellinos.

De acuerdo al organismo, para este domingo se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 milímetros, mismos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con potencial para torbellinos en Coahuila.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.