Secciones
México

¡Gran tragedia! A pesar de la esperanza Erick fue hallado muerto

por La Verdad

Luego de que su hermana le hablara por un megáfono, pidiéndole que resistiera, toda esperanza se apagó

Ciudad de México.- El esfuerzo y la voluntad de cientos de hombres, tras casi 48 horas de remover escombros en un edificio de las calles de Medellín y San Luis Potosí, en la colonia Roma, llegaron al límite y tras no ver respuesta decidieron abandonar la búsqueda.

A pesar de esto surgió una luz de esperanza, ya que “chichi” un perro de búsqueda empezó a ladrar una y otra vez señalando un lugar, ladró y ladró más fuerte, el can apuntó con su hocico y señaló con insistencia la presencia de alguien con vida.

Muchos mantuvieron la esperanza de encontrar a Erick de 35 años con vida, de inmediato comenzaron las labores para poder llegar a él y sacarlo del lugar. Pero lamentablemente el día 21 por la noche toda esperanza se opaco, lograron dar con él pero ya no tenía vida, su cuerpo fue rescatado y al momento de hacerlo los mismos rescatistas guardaron un minuto de silencio en su memoria, como lo da a conocer Publimetro.

El trabajo de "Chichí", el perro pastor belga de un equipo procedente de Chihuahua, demostró que, en el límite de lo posible, las búsquedas deben continuar hasta agotar todas las posibilidades de hallar personas con vida, antes de dar paso a las potentes máquinas de excavación.

Y es que lo más impresionante de esto, es que el edificio no se derrumbo en el momento del sismo, luego de que se sintiera todos en el edificio evacuaron, transcurridos 50 minutos deciden ingresar alguno y es justo el momento que la estructura se viene abajo.

 

¿Qué hizo que todos estuvieran al pendiente del caso de Erick?

En redes empezó a circular un video donde con una voz débil y angustiante su hermana Karina Gaona, toma un megáfono y empieza a hablarle a su hermano, dándole palabras de fuerza y aliento, avisando que ella está ahí para él, para cuando salga de los escombros, ella y su familia lo esperarán con los brazos abiertos.

"¡Te amo! Aquí estamos, estamos tu familia. ¡No nos vamos a mover de aquí hasta que te tengamos con nosotros! ¡Tu hija está bien! No nos vamos a mover de aquí hasta que te tengamos con nosotros; tu mujer está bien, tus papás están bien, tus hermanos, sabes que te amo. ¡No me voy a mover de aquí hasta que salgas! Ten fe, que Dios te cuide", le dijo la señora, identificada como Karina Gaona a su hermano, Erick.

Cientos de edificios han sido derrumbados; mucha de la tecnología de los equipos especializados en rescate pudo darle la noticia a esta mujer que debido a las lecturas térmicas que fueron pronunciadas en el edificio de esta zona de la ciudad, se pudo saber que su hermano estaba aún vivo.

Comentarios

Te puede interesar