México

Grados de la Guardia Nacional en México

Grados de la Guardia Nacional en México

Grados de la Guardia Nacional en México

Es importante conocer los grados de la Guardia Nacional que están disponibles en México, ya sea que quieras identificarlos o pertenecer a alguna división.

Por I. Alvarez

22/07/2021 02:13

La Guardia Nacional es una de las organizaciones de la ley más grandes en el país, la cual ha cubierto toda la república, pero no sólo se tratan de soldados de campo, pues existen varios grados de la Guardia Nacional que se pueden encontrar.

Recientemente se informó sobre los diferentes puestos y rangos dentro de la asociación, por lo que los aspirantes podrían elegir para que puesto competir y pertenecer a dicha división, aunque muchos no saben qué significan los grados, por lo que en La Verdad Noticias te lo explicaremos.

Asimismo, la convocatoria 2021 de reclutamiento sigue vigente hasta octubre, por lo que si tienes interés de pertenecer al cuerpo de la Guardia Nacional, esta información te interesa, ya que te ahorrarás muchos procesos al enviar tus documentos y no saber dónde ingresar.

¿Qué significan los grados de la Guardia Nacional?

Cada grado de la Guardia Nacional tiene un significado y función diferente

Los grados de la Guardia Nacional significan el rango que tiene un elemento, los cuales se identifican mediante círculos, donde inspectores, comisarios y oficiales tendrán un círculo relleno que representa el número 5 y con el cual se identificará su rango en la organización.

Como te informamos recientemente, AMLO buscaría incorporar a la Guardia Nacional a la SEDENA y de efectuarse este cambio, los grados de la Guardia Nacional podrían modificarse para ser adaptados a la dependencia militar y estos tendrían que cambiar.

¿Cuáles son las jerarquías de la Guardia Nacional?

Las jerarquías de la organización están divididas en grupos

De acuerdo a la ley de la Guardia Nacional 2021 existen varios grados o rangos dentro de la organización, mismos que se asignan dependiendo de la preparación y experiencia de los integrantes, los cuales se dividen en cuatro grupos y estos a su vez en subgrupos.

Entre los grados se encuentra la escala básica: Guardia Nacional, subagente, agente y agente mayor. Oficial: suboficial, oficial y primer y segundo subinspector. Inspector: Inspector, inspector jefe e inspector general. Comisario: Comisario, comisario jefe y comisario general.

¿Cuál es la diferencia entre el Ejército y la Guardia Nacional?

La diferencia es muy ligera pero muy importante

Una de las diferencias más grandes entre el ejército y elementos de la Guardia Nacional es el adiestramiento, pues el entrenamiento de los soldados es mucho más avanzado, y aunque realizan funciones policiacas, tienen una formación diferente, mientras que en la GN, se trata de policías con formaciones militares y no en el otro sentido.

Asimismo, esto tiene mucho que ver en los grados de la Guardia Nacional, ya que dependiendo la preparación que tengan se les asignan tareas y puestos diferentes, mismos que se pueden solicitar al presentar los requisitos para la Guardia Nacional y sepas a qué puesto quieres postularte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!