Secciones
Gobierno pide una Jornada Nacional de Sana Distancia y esto significa
México

Gobierno pide una Jornada Nacional de Sana Distancia y esto significa

Debido a que el número de personas infectadas con el Coronavirus Covid-19 ha incrementado a 53 hasta el domingo, el Gobierno implementará la Jornada Nacional de Sana Distancia

por LaVerdad

Gobierno pide una Jornada Nacional de Sana Distancia y esto significa

Gobierno pide una Jornada Nacional de Sana Distancia y esto significa

La Secretaría de Salud dio a conocer una serie de medidas con el fin de prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19 es por ello que el gobierno mexicano ha dado a conocer la iniciativa de Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual comenzará desde el próximo lunes 23 de marzo y acabará hasta el próximo domingo 19 de abril estará enfocado en cuatro ejes principales de acción.

Qué es Jornada Nacional de Sana Distancia 

La Jornada Nacional de Sana Distancia contra el Coronavirus Covid-19 incluye medidas básicas como la prevención, la suspensión temporales de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva y la protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Gobierno pide una Jornada Nacional de Sana Distancia y esto significa
Gobierno pide una Jornada Nacional de Sana Distancia y esto significa.

Ahora bien para entender mejor a qué se refiere el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que consiste en que cada uno de estos puntos, planteados para disminuir impacto del Coronavirus Covid-19 que hasta el momento ya tiene 53 casos confirmados, los cuales todos son de personas que han viajado y no hay contagios en México.

Medidas básicas de prevención

En este aspecto, las autoridades incluyeron lavarse frecuentemente las manos, con agua y jabón, y que dure al menos 30 segundos.

Suspensión de actividades

Entre las acciones que incluyen la Jornada de la Sana Distancia está la suspensión temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado todo ello a partir del lunes 23 de marzo. De hecho el subsecretario de la Salud recomendó a las personas optar por el home office.

Hugo López: “Si alguien tiene un trabajo en el que existe la posibilidad de que realice el trabajo desde fuera o desde casa”.

Reprogramar eventos masivos

De igual forma dentro de la Jornada de la Sana Distancia la dependencia de Salud pidió posponer, hasta nuevo aviso los eventos que congreguen a más de 5 mil personas, incluyendo festivales, ferias, conciertos y demás.

Te puede interesar: Suman 53 casos confirmados de coronavirus en México

También se ha pedido cuidar a las personas mayores de 60 años ya que es el sector más vulnerable a presentar complicaciones graves por el Coronavirus covid-19, por ello se ha pedido incluso no dejar a los nietos en cuidado de los abuelos.

Temas

Comentarios