Secciones
guardería ABC
México

Gobierno de AMLO pedirá disculpas a padres por incendio de la guardería ABC

El gobierno de López Obrador ofrecerá una disculpa pública por la tragedia de la Guardería ABC, en la que murieron 49 niños durante un incendio. 

por LaVerdad

guardería ABC

guardería ABC

Los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, recibirán una disculpa pública por parte del actual gobierno de México, informó Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaría de Gobernación (Segob) ya analiza la solicitud de la disculpa pública ofrecida en breve por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

IMSS alista disculpa pública por guardería ABC

Dejaorn en claro que en el IMSS no se pondrá en riesgo a ninguno de los menores de edad que acuden a sus guarderías, y que ante el ajuste presupuestal a estancias infantiles, el Seguro Social evaluará en cuáles guarderías tiene cupo, pero sin poner en riesgo a los menores de edad.

Germán Martínez, titular de la dependencia federal, informó a los legisladores que también solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver los asuntos penales e indemnizatorios del caso, está durante la comparecencia ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado.

Cabe recordar que, durante la tragedia 49 niños murieron y resultaron heridas 100 personas más.

Como cada año, en el 2018 sobrevivientes y padres de los pequeños recordaron a las víctimas y reiteraron sus exigencias a las autoridades de no dejar el caso en la impunidad.

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR