Secciones
Gobierno de Nuevo León vigilará con drones actividades ilícitas en ranchos
México

Gobierno de Nuevo León vigilará con drones actividades ilícitas en ranchos

El gobernador de Nuevo León perfila uso de drones para vigilar al crimen organizado.

por ChristianLópez

Gobierno de Nuevo León vigilará con drones actividades ilícitas en ranchos

Gobierno de Nuevo León vigilará con drones actividades ilícitas en ranchos

El gobernador Samuel García Sepúlveda, anunció la adquisición de drones como parte de su estrategia de seguridad cuyo objetivo será inspeccionar, vía aérea, ranchos y predios donde se ocultan delincuentes quienes desde allí planifican ataques en la zona rural de esta entidad.

Lo anterior, lo dio a conocer esta mañana durante un acto en el que hizo entrega de vehículos blindados y patrullas para reforzar Fuerza Civil, en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, al tiempo que reiteró que la información recabada permitirá documentar las actividades de los narcos y entregar pruebas para posibles cateos.

Luego de asegurar que "los helicópteros y drones son claves", en esa estrategia, la cual será reforzada por las 44 patrullas y cuatro unidades blindadas conocidas como black mambas que entregó, afirmó que “los malandros se meten a ranchos, que son propiedad privada y sin un cateo no puedes entrar a las fincas, y para un cateo ocupas pruebas.

"Entonces, los drones y los helicópteros se encargan de tomar evidencia que luego nos sirve para tener cateos".

Sin dar detalles sobre cuántos de ellos serán adquiridos, el mandatario aseveró que "hay drones de poco alcance para la ciudad, otros de largo… ocupamos de largo alcance para la región norte, occidente, región citrícola, sur".

Meta en Nuevo León es adquirir 500 patrullas 

Gobierno de NL vigilará con drones actividades ilícitas en ranchos

Hasta agosto, Fuerza Civil ha sumado 450 patrullas nuevas, 18 unidades blindadas black mamba y dos helicópteros, sin embargo, detalló García Sepúlveda, la meta es de 500 patrullas, 20 blindadas y dos helicópteros para finalizar el año.

El jefe del Ejecutivo estatal criticó que la administración que le precedió dejó en el abandono a Fuerza Civil, algo que han buscado revertir con la inversión de dos mil millones de pesos, de los nueve mil proyectados para el total de la administración.

El mandatario aseguró que ya hizo la solicitud formal a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para acceder a una autorización militar para adquirir armamento de uso exclusivo del Ejército, el cual ya fue autorizado.

"Justo la semana pasada, ya nos llegó calibre, el doble de grande del que tenía Fuerza Civil, ya lo estamos adquiriendo y eso nos está ayudando mucho a repeler. Nos estamos armando `hasta las cachas´, como se dice", explicó, y añadió que las patrullas estarán asignadas en rutinas dentro de la Ciudad y en la zona rural.

Te puede interesar: Gobierno de Nuevo León controlará la seguridad de los estadios, decretó Liga MX

Gobernador de Nuevo León asegura que suu gobierno está dando resultados

El Gobierno de Nuevo León contempla la adquisición de drones de corto y largo alcance.

García Sepúlveda presumió que en 10 meses de su gobierno se han invertido 2 mil millones de pesos de los 9 mil millones de pesos que se tienen programados en materia de seguridad durante el sexenio, por lo que considera que su gobierno está dando resultados. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios