Secciones
coronavirus escuelas nuevo leon
México

Gobierno de Nuevo León avala suspensión de clases a nivel nacional

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, indicó que las medidas adoptadas evitarán la transmisión del COVID-19

por LaVerdad

coronavirus escuelas nuevo leon

coronavirus escuelas nuevo leon

El titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, avaló la decisión tomada por el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, de suspender las clases en los niveles básico, medio y superior a causa del coronavirus, aunque aún no consideraba necesaria la medida.

El funcionario, en conferencia de prensa,  indicó que aunque a nivel nacional se esté en la fase 1 de la contingencia, cree que las medidas de fase 3 adoptadas por autoridades estatales y federales ayudan a evitar la transmisión del COVID-19.

“Existe una recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de la Secretaría de Salud Federal, cuál es el tiempo exacto que debemos tomar en esas acciones…

“Se ha visto el comportamiento de este virus, a veces los niños están más tiempo en la casa y pueden contagiar a los adultos mayores, a los abuelitos”, dijo.

Indicó que: “en estos días que acudirán los alumnos, se reforzarán los filtros tanto en el hogar, como en la escuela, el uso del gel antibacterial y estar muy al pendiente de la salud en los centros escolares de las maestras y maestros para tener un estado más saludable”.

Aprovecharán a limpiar escuelas

En cuanto al tiempo de receso académico, que comenzará a partir de este 20 de marzo y se extenderá al 20 de abril, el secretario de Salud estatal comentó que aprovecharán para realizar una limpieza “exhaustiva” de las instituciones.

“Estamos previendo adelantar las vacaciones de semana Santa que se aprovecharán para hacer una limpieza exhaustiva en toda las instituciones…

“en la universidad, en los estadios, en todos los lugares públicos de concentración masiva se va aprovechar para hacer una sanitización, una desinfección de todos estos lugares”, dijo.

Te puede interesar:Suspenden clases por coronavirus en Toluca

Tras el anuncio de la suspensión de algunos eventos masivos en la localidad como el festival musical Pa'l Norte y otros eventos deportivos, aseveró que lo más importante es: “cuidar la salud de todos; desde los niños, los adolescentes, los adultos mayores; vamos a tomar decisiones”.

Temas

Comentarios