Secciones
Gobierno de Nuevo León analiza crear código Debanhi por desapariciones
México

Gobierno de Nuevo León analiza crear código Debanhi por desapariciones

El gobernador Samuel García dio a conocer que la familia de Debanhi Escobar le entregó una propuesta para crear una alerta que lleve el nombre de su hija.

por christianlopez

Gobierno de Nuevo León analiza crear código Debanhi por desapariciones

Gobierno de Nuevo León analiza crear código Debanhi por desapariciones

Durante el más reciente corte de información sobre el caso de Debanhi Escobar, el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, dio a conocer que se está analizando la posibilidad de crear un protocolo especial para atender situaciones similares a las que vivió la joven la noche del pasado 22 de abril. 

Se trata del Código Debanhi, el cual servirá para buscar a jóvenes que no han podido regresar a sus hogares y atender sus casos de forma inmediata. 

Esto a petición de los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. No obstante, destacó que antes de aprobar cualquier dinámica hablará con Mario Escobar, padre de la víctima, para no revictimizar ni a Debanhi o a su familia.

A petición de los padres de Debanhi se crearía este protocolo

Samuel García dio a conocer que se está analizando la posibilidad de crear un protocolo especial.

"Apoyo a Don Mario en el sentido de que queremos saber la verdad, todo Nuevo León y estoy platicando sobre qué legado nos deja Debanhi, él proponía un Código Debanhi, lo voy a estudiar con mucho respeto y empatía", dijo en entrevista para medios locales. 

“Si la familia desea que el legado de Debanhi sea dejar un protocolo para futuros casos, con mucho gusto lo vamos a subir”, insistió el mandatario.

Como se recordará, el mandatario estatal pidió a la Fiscalía General de Nuevo León resolver el caso donde la joven de 18 años fue encontrada sin vida en una cisterna de un motel en el municipio de Escobedo.

En ese sentido, dijo que espera que muy pronto la Fiscalía de a conocer todo lo que pasó.

Además, agregó que tanto él como su equipo de trabajo a través de las distintas secretarías y dependencias gubernamentales han estado cerca de la familia Escobar para apoyarlos con el acompañamiento necesario.

¿Cómo buscar a una persona desaparecida en Nuevo León?

Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna. 

Las 24 horas, los 365 días del año puedes marcar al 070; en donde recibirás apoyo para localizar a personas extraviadas, detenidas o accidentadas; además reciben y canalizan tus reportes referentes a fallas en los servicios públicos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios