Secciones
Gobierno de México no
México

Gobierno de México no "sobre actuará" ante amenazas de Trump; AMLO pide prudencia

El Gobierno de México, pide prudencia paraa ctuar ante las recuentes amenazas de Dondald Trump sobre las redadas.

por LaVerdad

Gobierno de México no

Gobierno de México no "sobre actuará" ante amenazas de Trump; AMLO pide prudencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se necesita actuar con prudencia ante las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sobre iniciar redadas y deportar a cientos de personas este fin de semana.

Trump, justificó su amenaza diciendo “Ellos vinieron de forma ilegal” y ante periodistas presentes en la Casa Blanca, afirmó: “Van a sacar a al gente y llevarlas de vuelta a sus países”.

Andrés Manuel, fue cuestionado de este tema durante la conferencia matutina; “Trump aseguró que las redadas y las deportaciones iniciarán este fin de semana” indicó un reportero, a lo que el tabasqueño, respondió: “Sí, pero todo va de acuerdo a lo pactado y hay buenos resultados, no puede haber cosas imprevistas y es buena la relación con Estados Unidos”, aseguró. Dijo que en caso de ser así, él, intervendría para hacerles entender que ese no es el camino.

Continuó: “El canciller Marcelo Ebrard había dicho que, en caso de que esa amenaza se cumpliera, él mismo iría a Estados Unidos para atender la situación” cuestionó otro reportera, “¿Eso podría ocurrir este fin de semana?”.

AMLO, contestó que era poco probable, pues deben tener datos “fehacientes”, ya que hasta el momento son sólo declaraciones y por ello, hay que esperar y actuar con “mucha prudencia, no agacharnos”.

En otros temas no tan diferentes, el presidente de México, señaló que fue el mismo gobierno de Estados Unidos, quien reconoció la disminución de un 30% en las deportaciones de migrantes ilegales.

“El gobierno de Estados Unidos admitió que se redujo 30% la deportación en junio. Por qué, la pregunta es que anuncian que va a haber redadas si todavía ayer informó Estados Unidos que disminuyen las deportaciones en junio en 30%”.

Posteriormente, aseguró que las redadas, son cosas que pueden pasar; “tenemos nosotros muchos mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes como lo estamos haciendo”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar