Secciones
covid gobierno de mexico
México

Gobierno de México llama a gobernadores exhortar no visitar playas ante COVID-19

El Gobierno de México exhortó a los gobernadores estatales a hacer un llamado a los pobladores de no ir a la playa, ante la pandemia de COVID-19

por LaVerdad

covid gobierno de mexico

covid gobierno de mexico

El Gobierno de México exhortó a los titulares de las entidades a reforzar su participación y hacer un llamado a la población a no visitar las playas y quedarse en casa, como medida urgente para evitar la propagación masiva del coronavirus COVID-19.

Externó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es estar cerca de los gobiernos estatales, unir esfuerzos y trabajar juntos de manera coordenada.

La secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, y el responsable de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconocieron el esfuerzo del gabinete de seguridad para implementar el acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional, alcanzado con los 32 representantes de los gobiernos estatales.

Desde la sede de Bucareli, se reiteró que dichas reuniones virtuales están encaminadas a la gobernabilidad y la unidad nacional, bajo la observancia del gabinete de salud.

Las autoridades federales indicaron que el coordinador nacional de Protección Civil estarán en contacto con el enlace de cada entidad, a través del Centro Nacional de Contingencias y los centros estatales.

México espera apoyo de otros países

Asimismo, se explicó que, con el puente aéreo con China, se esperan 20 vuelos más con insumos médicos que serán distribuidos en todo México.

Los gobernadores coincidieron en hacer un esfuerzo especial para evitar aglomeraciones en zonas turísticas, por lo que reportaron el cierre de platas y otros centros que en vacaciones reportan mayor afluencia.

Sobre las pruebas rápidas para detectar el coronavirus, se les explicó a los gobernadores  que la estándar y la que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede detectar el material genético del virus.

"El tiempo estimado para obtener resultados es de seis horas", se mencionó.

Te puede interesar: Pide México a ONU abasto de insumos para Covid-19

"Lo que estas pruebas permiten es detectar a las personas sospechosas de estar infectadas lo más rápidamente posible. Las pruebas se administran durante el proceso de la infección", agregó.

Temas

Comentarios