Secciones
Gobierno de Jalisco firma acuerdo de NO adhesión al INSABI
México

Gobierno de Jalisco firma acuerdo de NO adhesión al INSABI

Si bien no habrá adhesión de Jalisco al INSABI, si existirá una coordinación entre el gobierno estatal y el gobierno federal en materia de salud

por LaVerdad

Gobierno de Jalisco firma acuerdo de NO adhesión al INSABI

Gobierno de Jalisco firma acuerdo de NO adhesión al INSABI

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que logró la firma de un acuerdo de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que la entidad seguirá a cargo de su infraestructura así como de la compra de medicamentos; por su parte el gobierno federal seguirá operando los hospitales del IMSS y del ISSSTE, así como también llevará a cabo la supervisión del ejercicio de los recursos asignados a Jalisco en materia de salud.

El mandatario afirmó en una entrevista que este acuerdo de no adhesión aboga porque cada nivel de gobierno asuma las responsabilidades que le corresponden con el fin de garantizar el acceso a universal a los servicios de salud de los ciudadanos.

Alfaro indicó que se logró establecer una coordinación integral, para desarrollar un modelo en el que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad, que cada parte haga su esfuerzo con el fin de garantizar la gratuidad y el acceso universal a la salud, haciendo énfasis en el respeto a la autonomía del estado. También indicó que con esto se busca no entregar el sistema de salud del estado y que que los recursos que aporte Jalisco sean los establecidos por la ley, así como los recursos recibidos por parte de la federación.

También te puede interesar: Durango es el primer estado gobernado por el PAN que se adhiere al Insabi

Jalisco tampoco va con la compra consolidada de medicamentos

El gobernador del estado señaló que se abordó el tema de las compras consolidadas de medicamentos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero al no adherirse al Insabi se decidió que tampoco se anexaría a esta compra consolidada.

El gobernador de Jalisco informó que se mantendrá la coordinación con el gobierno federal

Enrique Alfaro señaló que se encuentra confiado en este nuevo esquema de salud, ya que puede traer buenos resultados a Jalisco; en este sentido, detalló que el gobierno estatal se hará cargo de la compra de medicamentos y el gobierno federal seguirá operando los hospitales del IMSS e ISSSTE.

"Nos quedamos con nuestros hospitales, con nuestro personal, con nuestro presupuesto, con nuestros procesos administrativos; vamos a hacer un rediseño completo en la estructura administrativa en el tema de salud”, afirmó el gobernador.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios