Secciones
Gobierno de Guerrero realiza inversión en escuelas dañadas por sismo de 2017
México

Gobierno de Guerrero realiza inversión en escuelas dañadas por sismo de 2017

El gobernador de Guerrero informó sobre la inversión que se realizó para la reconstrucción de escuelas que resultaron dañadas en el sismo del año 2017

por LaVerdad

Gobierno de Guerrero realiza inversión en escuelas dañadas por sismo de 2017

Gobierno de Guerrero realiza inversión en escuelas dañadas por sismo de 2017

El gobierno del estado de Guerrero ha realizado una inversión de 297 millones de pesos para la reconstrucción de 58 escuelas que resultaron dañadas en el sismo del 2017, en la Región Norte de la entidad.

Las autoridades de Guerrero también informaron sobre la entrega de dos nuevos planteles educativos, en los que se realizó una inversión de 21 millones de pesos.

"Estamos haciendo escuelas que han sido ícono y no podemos dejar en ningún momento a Iguala en el rezago", afirmó el gobernador Héctor Astudillo.

El mandatario señaló que que se han beneficiado más de 20 mil alumnos con la nueva y moderna infraestructura educativa, quienes ahora toman clases en mejores espacios y ambientes más seguros.

El gobernador declaró que para él es motivo de alegría ver el rostro de los niños y niñas que han recibido nuevos planteles educativos, luego de las acciones llevadas a cabo por el gobierno después del sismo de 2017.

El gobernador entregó trabajos en dos escuelas de Guerrero

Héctor Astudillo entregó los trabajos del jardín de niños "Club Rotario" y la escuela primaria " Bravo", acompañado de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo.

En la escuela "Nicolás Bravo" el gobierno de Guerrero realizó una inversión de 12.7 millones de pesos, mientras que en el jardín de niños se ejercieron 8.2 millones de pesos, explicó Jorge Alcocer Navarrete, director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa de Guerrero.

También te puede interesar: Autoridades educativas derrumban aulas y no regresan a reparar los daños tras el sismo en el EdoMex

Alcocer Navarrete indicó que el jardín de niños cuenta con un edificio normativo con siete aulas didácticas, aula de cantos y juegos, dirección, bodega, servicios sanitarios, además de un aula para medios, sistema de aire acondicionado y cocina, así como plaza, andadores y pórtico de acceso y las redes hidráulica, eléctrica y sanitaria.

Por su parte, la escuela primaria está equipada con con 13 aulas didácticas, servicios sanitarios, plaza y andadores, escaleras de emergencia, pórtico de acceso, barda perimetral, redes sanitarias, eléctricas e hidráulicas, subestación eléctrica y sistema de aire acondicionado, entre otros.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios