Secciones
Gobierno de ENP colaboraba con la CIA para espiar a diplomáticos internacionales 
México

Gobierno de ENP colaboraba con la CIA para espiar a diplomáticos internacionales 

El gobierno de Enrique Peña Nieto colaboró con el gobierno estadounidense para espiar a ciudadanos y diplomáticos de diversos países.

por LaVerdad

Gobierno de ENP colaboraba con la CIA para espiar a diplomáticos internacionales 

Gobierno de ENP colaboraba con la CIA para espiar a diplomáticos internacionales 

El gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto rectificó con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) un sistema de espionaje en México para investigar a ciudadanos y diplomáticos de diversos países, así se dio a conocer en la revelación de documentos clasificados.

De acuerdo a Proceso, dicho medio tuvo acceso a un expediente en el cual se anexa el informe que Eugenio Ímaz Gispert (Cisen), presentó en Washington en el mes de abril de 2013, sobre los avances del espionaje internacional realizado con la agencia norteamericana.

Dicho medio cita que bajo el título “Notas”, los documentos clasificados del gobierno expuso a varios ciudadanos y diplomáticos de China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Rusia y Venezuela como blancos del espionaje hecho desde México.

Entre los “Objetivos de interés para la CIA” habla respecto de China de un proyecto de intercambio de información sobre agente de inteligencia, relata el medio.

Mientras que para Corea del Norte, señala que a un acuerdo para compartir datos relacionados con las operaciones clandestinas realizadas por diplomáticos norcoreanos en México y su conexión con América.

De igual manera, el medio cita respecto a Irán que hay un seguimiento técnico-operativo con el objeto de priorizar la atención, asimismo pide rastrear las actividades ilegales de iraníes.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

EPN 

Enrique Peña Nieto estaría a punto de ser hundido por Javier Duarte, luego de que este ha ofrecido a la FGR, pruebas que darían muestra del desvío de recursos desde el Gobierno del Estado de Veracruz para la campaña de Peña en 2012.

Te puede interesar: Enrique Peña Nieto y Meade podrían ser investigados por omisiones, considera juez

De acuerdo con informes dados por parte del Gobierno federal, el el Gobernador veracruzano, Javier Duarte había enviado una solicitud de criterio de oportunidad a la Fiscalía General de la República, en la que a cambio pidió que la información y todas las evidencias que este les de no llegaran a ser utilizadas contra quienes formaron parte de su gobierno en Veracruz.

Temas

Comentarios