México

Gobierno de Colima ya no puede pagar la quincena de sus trabajadores

Gobierno de Colima ya no puede pagar la quincena de sus trabajadores

Gobierno de Colima ya no puede pagar la quincena de sus trabajadores

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de Colima ha anunciado que no cuenta con recursos para pagar la quincena de sus trabajadores.

Por Alberto Herrera

30/07/2021 07:25

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de Colima anunció que su administración no cuenta con recursos para pagar la quincena, esto mediante un mensaje transmitido esta noche a través de las redes sociales.

En el mensaje, el mandatario estatal explicó que derivado de la pandemia, en el 2020 se hicieron gastos extraordinarios y se tuvo una menor recaudación, lo que originó solicitar créditos de corto plazo para afrontar los compromisos de diciembre.

Hay que destacar que debido a las reformas a la Ley de Disciplina Financiera, las administraciones salientes no pueden heredar esos créditos a las entrantes y se deben pagar tres meses antes de concluir.

El mensaje del gobernador de Colima

"Es mi deber informar, que no estamos en condiciones financieras, para poder pagar la segunda quincena de julio ".

En su mensaje el gobernador  José Ignacio Peralta Sánchez inicia mencionando: “Es mi deber informar, que no estamos en condiciones financieras, para poder pagar la segunda quincena de julio que le corresponde a las y los trabajadores de gobierno del estado, jubilados y pensionados”.

“Ni para enviar recursos a instituciones públicas descentralizadas, ni órganos autónomos para el pago de su nómina correspondiente”.

Peralta Sánchez informó que los primeros 7 meses del presente año se han pagado alrededor de mil millones de pesos de obligaciones de corto plazo, de los cuales al menos el 50 por ciento no se encuentran presupuestadas.

Se dijo consciente de las repercusiones que esto genera, que la gente tiene compromisos de pago de todo tipo, por lo que aseguró que exploraron todas las opciones posibles

El mandatario estatal dijo que la única forma para cumplir con el pago de esta y las siguientes quincenas, será que el gobierno federal autorice recursos extraordinarios para el estado, razón por la que desde diciembre del año pasado han hecho gestiones en la Secretaría de Hacienda y la federación.

¿Qué partido gobierna el Estado de Colima?

Colima

Actualmente es elegido Gobernador del Estado de Colima, postulado como parte de la coalición PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL), y Partido del Trabajo (PT).

Se trata de José Ignacio Peralta Sánchez, que es un político, funcionario, economista y académico mexicano originario de la ciudad de Colima, Colima.

Cabe destacar que este gobernador es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cédula expedida en 1997. Cursó también una Maestría en Economía (M.A. in Economics) en la Universidad de Essex, Reino Unido, entre otras distinciones académicas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también